Resulta imposible mantenerse al margen de las redes sociales, antes o después, acabas cayendo en sus… redes. Habíamos oído hablar de Linkedin, pero por unas cosas y otras hasta ahora no habíamos desarrollado nuestros perfiles correspondientes. Ya se sabe, “año nuevo, vida nueva”. Nosotros, al estar en China, tenemos una segunda oportunidad. Esta noche es la última del año, según el calendario lunar. El Tigre da paso al Conejo, un año para permanecer en la retaguardia, esperando que nuestros perfiles en linkedin sean visitados y salgan proyectos interesantes.
Lo bueno de tener tu propio sitio web es que puedes hacer lo que te plazca (dentro de unos límites virtuales) y qué mejor sitio para publicitarse. Desde aquí os animamos a que echéis un vistazo en:
Linked in
No dejéis de ser curiosos, las redes te atrapan, pero te permiten moverte en su espacio y decir cosas como “me gusta”, “compartir”, “comentar”. Cuidado de no chocar con “el muro”.
Dimensiones 3.0 aparte, Shanghai huele a pólvora y la imagen de un conejo de ojos redondos gigantes toma la ciudad. Por tercer año consecutivo nos disponemos a vivir una Nochevieja rasgada. Lo que antes nos sorprendía y divertía hoy lo vemos ajeno al sentido común. Sin embargo, ahí estaremos, detrás de la ventana viendo los fuegos artificiales que reciben el Año del Conejo.
Tal vez por nuestra conexión directa con la gastronomía vasca del Restaurante Martín Berasategui en Shanghai o por puro instinto de supervivencia apoyado por las recomendaciones de las madres, cada vez nos aventuramos más en el complejo mundo de la cocina. Qué afortunados éramos cuando llegábamos a casa de la universidad, trabajo o escapadas con los amigos y teníamos ya la comida preparada. No cualquier receta, la que más nos gustaba a nosotros. Pero la independencia, y más si es lejos de la casa que te vio crecer, hace que abramos los ojos y sintamos en nuestro interior un ¡DESPIERTA, BIENVENIDO AL MUNDO!
Te das cuenta de que la madurez no consiste solo en controlar tus actos a través de la responsabilidad y una proyección hacia el futuro, sino que nuestro tiempo también mengua debido a una nueva labor diaria de la que ocuparnos: la cocina. Y si no queremos malcomer todos los días, que doy fe que no es nuestro deseo, tenemos que ponernos manos a la obra. Si bien los comienzos con las croquetas no fueron de lo más alentadores, ahora ya le hemos pillado el punto perfecto. Sin embargo, las lentejas y el cocido parece que nunca se resistieron a nuestra olla y son perfectas para estos fríos días de invierno. Tortilla de patata, paella, albóndigas, arroz con leche… La lista va engordando poco a poco. Aunque ahora ya ¨mamᨠno cocine para nosotros todos los días, están presentes con sus recetas.
No diré cuántos caen, la protagonista y su entorno lo saben. Hoy es el cumpleaños de uno de los pilares más importantes en mi vida. Contigo he aprendido a ver el lado positivo a todas las situaciones, he tenido largas e intensas conversaciones de fútbol y política que tanto nos gustan, he disfrutado de relajantes paseos por la playa y, lo más importante, me has enseñado a sonreírle a la vida. 生日快乐妈妈!

Palabra: Navidad
Cita: El Principito conocía el secreto para no perderse nada en esta vida, "No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos¨.