martes, 12 de enero de 2010

Un cambio de año que aún no llega a China

El cambio que cada cuatro años le pedimos a los políticos con nuestro voto y nunca experimentamos es el que hemos sentido desde que llegamos, hace ya más de un mes. La vuelta a casa ha sido una cita a ciegas con una realidad tan inesperada como significativa para nosotros. Un antropólogo dictaminaría nuestra estancia en Madrid como un rito de paso hacia la sana inalcanzable madurez.

Poco tiempo para todo lo que nos hubiera gustado hacer con vosotros. La idea de ir a contra reloj nos ha dejado exhaustos. Muchos cambios que digerir en un puñado de días. Pronto regresamos a China, a seguir buscando nuestro camino, esperando que el final esté más allá del horizonte.

La cuenta atrás ahora se vuelve en nuestra contra. El tiempo pasa rápido cuando las ganas de que se ralentice son mayores. Una bocanada de aire fresco, propio, nos llevamos de vuelta a China después de este mes. Un intervalo marcado por las sorpresas y la vida rutinaria, donde todos los elementos siguen en su sitio y nosotros somos los que nos sentimos extraños. Costó pero lo conseguimos y ahora pensamos en una rutina que dejaremos de nuevo atrás. La pregunta que más nos hacen estos días resuena en nuestra mente como una contradicción. ¿Tenéis ganas de volver?

Quizás hayamos pasado demasiado tiempo en nuestra tierra, el lugar que nos formó y que siempre acompaña al viajero. Demasiado tiempo para acostumbrarnos a las buenas costumbres y adoptar una comodidad que teníamos antes de embarcarnos en esta experiencia hace ya un año. Con ganas de volver a China, esta vez a Shanghai, nuestros sentimientos se contraponen a la tristeza de dejar España. En este 2010, las expectativas son diferentes pero igualmente vertiginosas.

¡FELIZ 2010!

"Él no se va a posicionar de ningún lado, sólo es capaz de equilibrar la vida", Avatar.

3 comentarios:

  1. La vida se rige por momentos, todos aprovechables en mayor o menor medida. El vuestro es inminente, esperanzador y además con el buen sabor de boca de dejáis. El retorno será sensiblemente más rápido.

    ResponderEliminar
  2. Aqui nos quedamos sin vuestar compañia,pero con las ganas de que pase el tiempo y que os acompañe la buena fortuna,mas pronto que tarde estaremos otra vez juntos com nuebas ideas ,proyectos,y ganas de comernos el mundo eso que no falte pues este mundo es de los luchadores,animo y caña al mono

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué pronto se ha pasado este mes y medio!!
    Ya estais allí otra vez...aunque aún no habeis "inaugurado" la nueva temporada en el blog.
    ¡Queremos noticias vuestras! Y que nos "enseñeis" Shangai como nos enseñasteis Beijing.

    Esclaramunda

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés