martes, 2 de febrero de 2010

Under construction


No volver a repetir los mismos errores. Ese es el propósito de cada uno de nosotros en la vida pero, ¿parece una utopía? Echando la vista atrás, se puede valorar aquello que hicimos, los fallos que cometimos. El 2009 nace de una conversación, de un sueño por vivir aquello que siempre perseguimos. Hoy, con perspectiva, ves lo que has alcanzado y lo que aún te queda por conseguir. ¿Somos impacientes? Sí, lo somos. Conscientes de que no hay que desistir, de que hay que pelear por cada miga de pan, nuestro viaje es más que una etapa en el extranjero. Intentamos que sea el borrador de un cuadro que nosotros mismo queremos pintar.

Pasan los días en Shanghai, La Perla de Oriente, y sigue siendo un secreto. Cuanto más tarde el misterio en desvelarse, más descubriremos de esta ciudad, puente entre Oriente y Occidente. La herencia europea que dejaron a su paso ingleses, franceses y rusos es hoy un oasis para encontrarse a uno mismo cuando te sientes un extraño.

Ayer nos acercamos a visitar el Templo del Buda de Jade. Como suele ocurrir, lo más interesante lo descubrimos de camino. Una gran parte de la población china parece vivir al margen del avance de los nuevos rascacielos que se adivinan en el horizonte, en la zona financiera de Pudong, en la orilla oriental del río Huangpu.


Una de las mejores experiencias de nuestra estancia en China (primero en Beijing, ahora en Shanghai) es el hecho de vivir en primera persona la remodelación, en todos los sentidos, del gigante asiático. La sensación de cambio se respira en cada esquina de la ciudad. Es como si China tuviera cita con su destino.


02 del 02, números perfectos que tienen gran parte de culpa de lo que soy ahora. El fácil acto simbólico de tirarte de las orejas (la verdad que no sé por qué se sigue haciendo cuando nadie lo aguanta) es complicado a 10.000 kilómetros. Luchadora, cómica, alegre. Eres capaz de dar todo por la gente que quieres. Nosotros lo sabemos y haríamos lo mismo por ti. Los años pasan y con ellos se hacen aún más profundos mis sentimientos. ¡Felicidades mamá! 我愛你



Ya lo sabía Alfred Adler, “es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos.”


La palabra del post de hoy: detalle

2 comentarios:

  1. Muchas gracias mi vida, no hay km que nos separen, siempre estaremos unidas.

    Te quiero muchisimoooo

    Mami

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de felicitar a tu mami, y eso que no la conozco...
    Felicidades Mami de Mónica!!!

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés