miércoles, 16 de febrero de 2011

El señor...¡Raúl!

Medimos el tiempo que ha pasado desde el inicio de nuestra aventura asiática en “post” publicados, en correos enviados sin sellos, en comentarios escritos en el “muro”, en imágenes subidas a la “galería”, en “per files” colgados, en ¨etiquetas¨ creadas, en “chats” abiertos, en los primeros “twitteos”, un sinfín de posibilidades que se concentran en el concepto “nube”. Nos acercan a los que están lejos, pero nos alejan de los que están cerca. Menos mal que el servicio de Atención al cliente, en algunas empresas, funciona muy bien. Un amigo del primo Dani, Chus, nos ayudó a solucionar un problemilla con la cuenta Paypal, desde Dublín, de manera que podemos seguir viviendo conectados a la red. Socio, muchas gracias por todo, esperamos volver a saber de ti pronto. Hasta entonces, suerte y no dejes de promocionar.

No pudimos tomarnos algo en Madrid, hace más de dos años. Caprichos del destino, hemos coincidido en Shanghai. Disfrutamos de un té en el Hotel Peace, buscamos “plumas” canadienses “made in China”, a pesar de ser medio nórdico, preguntamos precio por un “juguete”, degustamos comida chino-musulmana y conversamos. Señor Elfverson, fue un placer pasar el día contigo. Hay gente que está predestinada para ser padre, otras para ser grandes amigos. Nosotros ya sabemos adónde ir para disfrutar de un Rioja y del humor sueco-marroquí-español cuando regresemos a Madrid. Trabajar para ti fue una excelente oportunidad para conocerte y, quien sabe, para descubrir Tánger (¿Felipe nos esperará?).

Las grandes estrellas nunca nos abandonan. En la mente de dos grandes aficionados al futbol como nosotros siempre quedarán en el recuerdo sus arranques desde el centro del campo, sus controles del balón dentro del área pequeña y los magistrales goles que hacían levantarse a la grada. Ronaldo se despide de lo que mejor sabía hacer, pero con la tranquilidad de que dejó huella en cada club que pisó. El que aún parece que tiene combustible para rato es el Señor, el Royal Blue, Raúl González Blanco. Ayer volvió a demostrar que la Champions es su sendero y los récords su meta. Ya puede colgar el título de mayor goleador en Europa, por delante del ¨Torpedo¨ Müller. En Alemania ya le quieren, aquí le echamos de menos.

Las noticias vuelan distancias de 10.000 km a una velocidad más rápida que un avión y nos llegó a tiempo real lo que acontecía en la Gala de los Goya. Buenafuente quiso dejarnos su toque de humor donde anteriormente la Ley Sinde había provocado una auténtica tempestad. ¨La broma de la dimisión ha estado muy bien¨, dijo el humorista a Alex de la Iglesia, pero parece que para colectivos como Anonymous va más allá. Pa negre salió fortalecida en lo que fue una de las ceremonias con menos audiencia. ¿Acaso nuestro cine está perdiendo adeptos o los espectadores cada vez se ven menos vislumbrados por las galas? En China, parece que no hay otra programación en la TV, las mismas caras famosas van de gala en gala, luciendo sus trajes y su físico. Tal vez haya terminado una etapa para nosotros, mientras comienza en otras partes del mundo.

Aunque no lo creáis, aún estamos en Navidad. Los chinos abrieron sus corchetes en el calendario el día 02.02 y no los cierran hasta el 17.02. Comienzan con la Fiesta de la Primavera y terminan con la Fiesta las Linternas. ¿Demasiada celebración? La ciudad se ha quedado vacía, los comercios están cerrados y los coches en circulación se han reducido en un 70%. Para integrarnos en su cultura, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un evento organizado por una fundación de mujeres chinas, donde nos enseñaron a cocinar Tang Yuan, los populares dulces de arroz glutinoso rellenos de salsa de sésamo. No suena exquisito, pero hay que probarlo, el tacto no deja indiferente a nadie. Entre tanto, los más enamorados (de sus parejas o de lo comercial del día) pudieron celebrar San Valentín. Aquí los ramos no son solo de flores, también los hay de pequeños osos de peluche. Es una pena que no tengamos una foto para demostrarlo, pero nos queda como trabajo pendiente…

Palabra: reencuentro

Cita: el físico Albert Einstein ya afirmó ¨la imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación abarca todo el mundo¨ ya”.﷽﷽﷽﷽﷽﷽mundo! el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginaciutinoso relleno de salsa de s”

1 comentario:

  1. Pues lo que ví de la Gala de los Goya el otro día me pareció de lo mejor en años. "Los tres tenores (o más en algún momento) "cantando, estuvieron genial. Y "Pa Negre" ,habrá que verla ¿no?.
    Ese dulce de arroz chino si que suena un poco "raro" pero ya nos lo contáreis. ¿lo habeis practicado en casa?
    ¡Colgad una foto! lo vuestro sí que es INMERSIÖN cultural.
    BSS ESC

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés