miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Perla de Oriente




Shanghai es un paréntesis dentro de China. Cosmopolita, moderna, desenfada, construida a base de cemento y hormigón, vestida de cristal e iluminada por la noche para no perderla nunca de vista. Caprichos del destino han hecho que el alter ego de Gallardón, en su versión rasgada, nos martirice con obras la imagen que nos queríamos llevar de recuerdo a Madrid antes de regresar. El paseo por The Bund ahora mismo es una quimera que solo podemos imaginar. La Expo Universal de Shanghai 2010 tiene la culpa de que esta dinámica ciudad con reminiscencia de la futurista urbe de Blade Runner parezca un puzzle por hacer.


Segunda ciudad y segunda búsqueda exhaustiva de piso. Ahora nos damos cuenta de la suerte que tuvimos en Beijing con el piso que encontramos y lo complicado que está resultando descubrir en nuestra nueva ciudad una casa que nos guste. Desde que llegamos, nuestro objetivo ha sido ese, más allá del turismo y del descanso antes de partir hacia España. Como aquí no podemos tirar del segundamano, visitamos todas las agencias inmobiliarias de la zona. “¿Cuál es vuestro presupuesto?” nos preguntan, “apurado” les contestamos nosotros, pero buscando y buscando hemos conseguido alcanzar algún piso 18 que satisface nuestras necesidades. Dos días antes de irnos y… ¿nos iremos a casa con piso en Shanghai?

Victor Hugo dijo: “El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés