domingo, 24 de enero de 2010

Donde las personas parecen hormigas


El 17 de enero tomamos un avión rumbo Shanghai, previa efímera escala en Estambul ¿de regreso a casa? Como nos imaginábamos, el vuelo resultó ser más largo que amargo. Una vez en tierra prometida, decidimos probar la sensación de ir a más de 300 km/h a bordo del Tren de Suspensión Magnética (Maglev), que une el Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro de la ciudad. La experiencia duró ocho minutos. China nos recibió de la única manera que parece saber hacer las cosas. A lo grande.

Si hoy es 24 enero ¿Por qué los motivos navideños, estilo oriental, decoran las calles y las superficies comerciales? Por aquí se preparan para recibir el nuevo y felino año 4708.

El tiempo echa marcha atrás, volvemos a nuestras primeras andadas en China. Segundo año, otra ciudad por la que caminar. Si buscar piso en Beijing fue rápido y económico, encontrar un hogar en Shanghai es lo que se dice una tarea de chinos. Cuando no es la cocina pequeña, es la lavadora en medio del baño. En ese momento descubres que encontrar una casa que te guste en todos sus detalles será una quimera… ¿pero nosotros no buscábamos algo temporal? Los “danshi” resuenan en nuestra cabeza impulsándonos hacia uno, alejándonos de otro. Cada día, la novela tenía un desenlace diferente.


Esta vez ha ganado lo puramente práctico. Nuestro nuevo hogar es pequeño, disfrazado de dúplex. Desde un decimosexto piso, esta vez real, se vislumbra el horizonte y una pequeña panadería que hace esquina. Su coqueto baño nos hizo decantarnos por este apartamento convertido ya en centro de operaciones. Una vez firmado el contrato… ¡zafarrancho de combate! Después de dos días de limpieza y juegos de maniobrabilidad para encajar todas nuestras pertenencias, ya por fin podemos decir que tenemos una dirección a la que enviar vuestras postales…

Indira Ghandi nos dejó “la fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable”

Un post, una palabra: MATIZ

2 comentarios:

  1. Así que ya teneis un dulce hogar!Qué bien!
    En cuanto tenga un hueco os llamo y me contais como ha sido la vuelta a la vida oriental.
    Un abrazo enorme,
    Yoli

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo siempre tiene su recompensa, asi que muchas felicidades por encontrar vuestro nuevo hogar, en el que vivir divertidas y fantasticas experiencias en esta nueva aventura!!!
    Un beso fuerte Eva y Victor.

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés