sábado, 13 de febrero de 2010

No te pierdas…

Cualquiera que viaje a China no debería regresar sin haber descubierto alguna de las siguientes ciudades.

Beijing

Beijing es la capital y algo más. Suele ser la puerta de entrada o, por lo menos, debería de serlo del país. Esta ciudad esconde, entre otros tesoros, los pocos secretos que el turista conoce de China antes de viajar. Las palabras a veces no hacen justicia y son los silencios los que nos muestran el camino para ver y disfrutar lo que se nos presenta ante nuestros ojos. Beijing se puede reducir a unas pinceladas y su interés por volar hasta aquí crecerá. La Plaza de Tian´anmen, La Ciudad Prohibida, el Nuevo Teatro Nacional, el Parque Bei Hai, el Parque de los Dragones, El Templo del Cielo, El Nido, los mercados de falsificaciones, el Distrito 798, la Gran Muralla China… son rincones que algunos de vosotros ya conocéis.
.

Shanghai

La Perla de Oriente, la ventana de China. Numerosas son las denominaciones que recibe esta ciudad como numerosas son las experiencias que Shanghai puede ofrecer al viajero. Cosmopolita, urbana y divertida. Abierta al mundo debido al Tratado de Nanjing a mediados del siglo XIX, sus calles muestran una cara diferente a lo que imaginamos de China. Influencias extranjeras que se plasman en las concesiones que dividen la ciudad en piezas de un puzle que encaja a la perfección. El mestizaje está a la orden del día y los rascacielos dibujan el cielo adueñado ya por templos tradicionales chinos. El contraste aquí simboliza la perfección, la utopía de un mundo diferente en el que haya lugar para todos.


Xi´an

Los soldados de Terracota son su emblema. Muchos desean verlos, en otros no despierta interés alguno. Los que se acercan hasta esta ciudad del interior de China sólo tienen palabras de grandiosidad. Implacables, atrayentes. Un ejército inmovilizado capaz de proteger el cuerpo y alma. Pero Xi´an no sólo ofrece ese mundo subterráneo, también descubre una cultura en bruto. Las murallas que limitaban las fronteras de la antigua capital aporta un toque místico que todos recordamos en nuestra vuelta a casa.



Hong Kong

Hong Kong es la utopía hecha ciudad. Británicos y chinos se encontraron en este lugar estratégico del Mar de la China Meridional y cada uno de ellos le regaló un trozo de su cultura. En un lado del Puerto Victoria los neones de Nathan Road, en el otro los rascacielos de Central Distric, y en medio una SAR (Región Administrativa Especial) por descubrir. No dejéis de ver la película “La Caja China” para entender el rompe cabezas que significa Hong Kong, el “Puerto perfumado”.


“Soy maestro de mi destino. Soy capitán de mi alma”, Madiba nunca se rindió.
LA PALABRA PARA ESTE POST ES: PÓLVORA

1 comentario:

  1. En esta noche que me cubre,
    tenebrosa como el abismo de polo a polo.
    Doy gracias a cualesquiera dioses que pueda haber por mi alma inconquistable.

    Al caer en la trampa de las circunstacias,
    no he gemido ni he gritado bajo los golpes.
    Tengo la cabeza ensangrentada pero erguida.
    No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargado de castigos el edicto.

    Soy el amo de mi destino,
    soy el capitán de mi alma.

    William Ernest Henley

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés