jueves, 18 de febrero de 2010

Ya ha llegado la Navidad a China

              
  

VIDEO: ¡Feliz Año!

La luna ha vuelto a hacer de las suyas… Se ha escondido y ha desencadenado la euforia entre una población que tiene ganas de festejar, de reencontrarse con su familia. Y es que en China, este satélite marca el paso de los días y los años. El pasado 14 de febrero, el calendario lunar se volvió a situar en el 01 del 01 lo que supuso el comienzo de un nuevo año, o lo que es lo mismo, la llegada de la Fiesta de la Primavera. Quince días de celebraciones que dan el pistoletazo de salida con petardos y fuegos artificiales en todos los rincones de la ciudad.

Muchas de las tiendas y restaurantes cuelgan el cartel de “cerrado por vacaciones”. Los niños dejan de ir al colegio por una o dos semanas y las calles se llenan de motivos y linternas rojas. Aquí no hay belén que colocar, pero sí tienen a su particular figura que lucen en todas las puertas. El año pasado le tocó al buey y esta vez le ha tocado a uno más feroz, el tigre. Dicen que este animal simboliza la lucha por una vida mejor y China eso es lo que trata de conseguir con cada paso que da. Tal vez éste sea su año (y esperamos que, por extensión, el nuestro).

Resulta extraño vivir una segunda navidad, en apenas mes y medio, pero esta festividad empieza a ser familiar para nosotros. La sorpresa ha sido menor, el 4708 ha sido el año de la comparación respecto al anterior. Quizá, por la experiencia le estemos sacando mayor partido y estemos disfrutando de unos días en que los chinos nos recuerdan a los valencianos con tanta traca.

Por aquí no pasan los Reyes Magos ni Papá Noel, sin embargo, todo el mundo tiene un regalo que abrir o entregar. Siempre dentro de un envoltorio rojo. Lo dicho, ¡Feliz Año del Tigre!





“En el año del tigre, te deseo la suerte del tigre”, una de las frases más dichas estos días.
La palabra de este post es: ROJO

8 comentarios:

  1. Año del "tigre": ¡ya era hora!, me imagino que este año los aseos públicos estarán limpitos :-)

    ResponderEliminar
  2. El tigre fuerza y astucia esperemos tener fuerza y astucia para superar los malos tiempos que tenemos y nos quedan por pasar pero bueno estais otra vez con nosotros en el bloc recoriendo las calles de shanghai y enseñandonos vuestras experiencias aunque en breve tambien seran nuestras.
    QUE NADIE TE QUITE LAS GANAS NI LA ILUSION POR SUPERAR TUS METAS

    ResponderEliminar
  3. Si, si desde luego os estais adaptando...hace poco más de un mes estabais en el año 2010 y ahora ya estais en el 4708. Eso es ¡volar en el tiempo!
    ¡¡Feliz fiesta de la Primavera!! No sé cómo se escribe en chino.

    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Galo
    Un brindis por vosotros con ese vino chileno,
    Muy lejos pero muy cerca

    Lancia

    ResponderEliminar
  5. que asco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. esta informacion no me ayudo en nada

    ResponderEliminar
  7. Muy buen dato, felicitaciones Galo

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés