lunes, 8 de marzo de 2010

Palabras pendientes

Existen muchos tipos de artistas. Los hay que interpretan. Los hay que torean. Los hay que cantan. Los hay que crean fútbol. Hoy mi recuerdo es para uno que pintaba, pero con brocha gorda y que lo hacía en Torrejón. De allí es alguien que se resiste a colgar las botas con destellos de genio, de allí eras tú que le viste dar sus primeras patadas a un balón en los campos de tierra junto al club Torre Pista. En el mismo lugar donde te descubrí a ti y a tu familia, la que te sufrió tanto como te amó.

A estas alturas del partido ¿por qué llamarte José Antonio si siempre me gusto tu mote? “Pesas”, ahora creo que, en ocasiones, no pudiste levantar ese peso, que a todos nos supera alguna vez en la vida y pensaste que el secreto de la Reina Madre te ayudaría.

Tenías un don, quizá no lo sabías. Era imposible conocerte y no tenerte aprecio, no tenerte cariño, no esbozar una sonrisa al escuchar alguno de tus comentarios. Por eso te escribo estas palabras, porque a todos los que nos hiciste feliz regalándonos tu compañía no podremos olvidarte. Estamos en deuda contigo, como tú lo estás con nosotros por haber ido dejándonos lentamente durante los últimos años, trago tras trago.

De haber estado tú hoy aquí el ambiente sería más parecido al de aquel día en que todos aprendísteis que el padre de Carlomagno se llamaba Pipino el Breve. La suerte es que recuerdos como este tengo muchos.

Pesas, de vez en cuando mira hacia abajo, es probable que Guti nos regale otro taconazo. Es lo que tienen los artistas de Torrejón.


Pili, Pesillas y Sandra han sido tu mejor obra.

3 comentarios:

  1. Triste adiós a una persona inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Galete, me has hecho llorar.
    A "Pesas", ninguno de los que le conocimos podremos olvidarle

    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  3. No sé si vais a tener tiempo, o ganas, de consultar el blog ahora que estais tan ocupados en atender a "ese pedacito de Madrid" que andan sueltos por allí. En concreto me refiero a quién conozco, que es mi amiga Raimunda Esclaramunda que puede estar en Shanghai, Hong Kong, ..... o por Turquía (quién sabe, je je¡¡)
    Que planazo, además, encontraros todos allí.
    Que disfruteis todo y más. Hasta la vuelta, muchos recuerdos para Galo y Borja, y besos para tí.

    LA GALVEZ (oye, si llegas a tiempo de leerlo envíame un saludo, que me encantará)

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés