domingo, 9 de mayo de 2010

Fin de semana de transistores


La tarde del domingo es la parte del día de los mil adjetivos. Según la persona, el estado de ánimo, la climatología y el contexto, se padecerá de una manera u otra. Si se tiene un pasatiempo pasajero al que aferrarse quizá crea que es sábado, incluso viernes.

Sin darnos cuenta estamos en el mes de mayo. Sin darnos cuenta suceden casi todas las cosas importantes a nuestro alrededor. Tenemos que hacer una parada y recapitular, para así poner en orden nuestra cabeza y saber que nos queda por hacer. Porque casi siempre pensamos en lo que no hicimos.

El viernes por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir al programa de Carlos Herrera en directo desde Shanghai. Como oyente es muy difícil imaginarse lo que sucede al otro lado del transistor y acertar. Nosotros no desvelaremos el secreto para que la radio siga siendo una voz que hace compañía. Sin noticias de ese gol que le daría al Real Madrid el liderato.

El hotel Gran Meliá es nuestro geiser de oportunidades en forma de trabajo y amigos. Al malagueño Juan y al madrileño Raúl, se han sumado los cubanos Eduardo y Liset. Un placer conocerlos un poco más cenando en un restaurante italiano que no cocinaba pizzas. La isla caribeña se ha convertido en un destino pendiente.

Mientras conocemos a gente descubrimos nuevos sabores. El último ha sido el de la cocina uigur. Chinos con gorros estilo turco copan las calles preparando brochetas de cordero especiado en su parrillas móviles.


En una semana partimos a Guilin, desde donde iniciaremos un recorrido por el suroeste de China. Son muchas las imágenes que hemos visto de esta parte del país que no acoge y que nos han seducido. Esperamos que las expectativas se cumplan. A través del blog y de la web os mantendremos informados de nuestros avances.

Mientras los amigos y los novios celebraban sendas despedidas, nosotros decidíamos que vestir para el día de su boda. Jaimito, me hubiera gustado estar con todos vosotros, ahora me conformo con conocer los detalles de la velada. Mientras tanto, la tarde de domingo se extingue. Y todavía queda el capitulito The wire.

Palabra: Esperanza

Cita: da que pensar la sabia frase de Eclesiastés: “Quien reúne saber reúne dolor”.

Síguenos en: www.cambaluc.com/

2 comentarios:

  1. Veo que no paráis... qué enviadia!!!
    Ya me contaréis más sobre ese viaje...

    ResponderEliminar
  2. The Wire!!! ya me direis porque temporada vais, yo voy por la tercera.
    Me alegro que esteis disfrutando. El madrid al final no pudo y Paco Gonzalez ha sido despedido de la SER, por lo demás todo bien.
    Un abrazo.
    Victor.

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés