sábado, 31 de julio de 2010

7 x 2 = 14

No es un adiós, es un hasta luego. Esa es la frase más repetida por todos los seguidores del 7 madridista. Un sentimiento contrario de alegría y tristeza se apodera del corazón de todos los que siempre hemos defendido a Raúl González. Su despedida, sus últimas palabras como jugador del Real Madrid producen melancolía, pero también, por qué no, esperanza en el futuro. Sabemos que el cambio de aires le vendrá bien y qué mejor destino que el Schalke 04, un equipo donde puede ser el referente que llegó a ser en Madrid durante muchos años. Allí valoran su humildad, su fortaleza y su energía para luchar. ¿Acaso con 33 años ya está acabado? Confiamos en que no será así, que demostrará una filosofía aprendida cada domingo que saltaba al Bernabeu, un estadio que de momento dejará de disfrutar con su magia. A partir de ahora todos seremos un poco más alemanes. ¡Viva Raúl, Viva el S04!

Continuamos con las despedidas….

Ahora que se ha ido, sería justo recordarle por lo que fue y no por lo que nos hubiera gustado que fuera. Echemos la vista atrás y pensemos que ya nunca más volveremos a ver aquellos mágicos momentos que nos regaló, fuera y dentro de un campo de fútbol, este díscolo talento de Torrejón. Guti era de esos jugadores que le echábamos de menos mucho antes de que llegara el día en que nos dijo “adiós”. Hace años nos preguntábamos ¿Qué pasará cuando ya no esté? Hoy es una realidad y la respuesta es una incógnita. La incomprensión va ligada a los privilegiados outsiders que con su manera de ver el mundo nos iluminan al resto del rebaño. El 14 encontraba el hueco que nadie más era capaz de ver y, sin embargo, siempre se le exigió ver más y más y más. Es una pena que haya gente que no supiera disfrutar del fútbol que Guti tenía en su cabeza.

7 x 2 = 14 Ya ninguno está, la historia dirá qué dos futbolistas hemos tenido la suerte de ver todos los domingos en el Santiago Bernabéu.


Lo que pensábamos que sería una semana ajetreada y algo más andaluza de lo que acostumbra para nosotros, se ha quedado en una lección de vida que nos entristece al tiempo que decepciona. Desde España se habla que la situación no está bien, que lo mejor es salir a otro país, que allí es donde hay oportunidad para el crecimiento. ¿Pero qué ocurre cuando estás fuera trabajando para empresas españolas? Pues que la mezcla es explosiva. Confiamos en su profesionalidad pero derrocaron al pequeño, al más débil. Dos días, tan sólo duró dos días de los siete que habíamos acordado. Lo institucional ha sido capaz de suplir todo lo demás. ¿Y la calidad, lo que tiene ese toque de color que todos buscamos? Un varapalo, otro para el montón de una profesión que se consume poco a poco. ¿Hacia dónde vamos?


Finalmente una importante visita se confirma. En el mes de septiembre el padre Galo y el hermano Borja volarán a Shanghai. Uno tenía ganas de venir, el otro repite, con síntomas de cansarse de Asia. Una nueva cuenta atrás comienza…



Palabra: lealtad
En Inglaterra dicen “one man club”, Raúl y Guti como si lo fueran.

síguenos en www.cambaluc.com

4 comentarios:

  1. No pasa nada,las cosas se consiguen a base de esfuerzos,el espiritu lchador es lo que nunca debeis de perder,ya saldrá algo mejor.

    Que ganitas de liga!!!!
    Cuesta ver a Raul y a Guti con otra camiseta que no sea la del Madrid.
    (mili)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Necesito que me enviéis un mail de contacto para contaros una cosa, por favor!!
    Saludos desde España!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, si te metes en www.cambaluc.com, puedes dejarnos en el apartado "contacto" un email que nos llega directamente a nuesto correo. Desde allí nosotros te podremos contestar. Un abrazo desde Shanghai!!

    ResponderEliminar
  4. Hacia tiempo que no me metia en el blog y me alegra muchisimo ver esta entrada.
    Un Raulista como yo, se alegra de no sentirse solo y de compartir esa especie de tristeza por su adios.
    Pero la vida evoluciona y los mitos cambian, puede que Raul y Guti, hayan desaparecido de ese grupo de personas que por alguna razón admiras y a los que algunos de sus gestos o actitudes quieres parecerte; pero han dejado dos sustitutos de lujo, porque Galo y Monica son dos personas igual de admirables y más desde tan lejos; admirables por la valentia de dar un paso tan grande, admirables por buscarse las semillas con esfuerzo, admirables porque sé que aunque algunas cosas no salgan como esperan, nunca se rinden; admirables porque a traves de ellos podemos vivir el sueño que a muchos no se nos hara realidad.
    Asi que mi equipo de idolos, no se queda cojo, ficha a dos galacticos de verdad, a los que seguir en este blog y de los que espero seguir recibiendo entradas de exitos, aventuras, decepciones, sorpresas, miedos y alegrias.
    Las cosas en España pueden que no vayan genial, pero como decia "aquel": al loro que no estamos tan mal!!!!!
    Un abrazo y un beso (repartirlo como querais)
    Victor.

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés