miércoles, 14 de julio de 2010

¡Viva España!

Las vueltas siempre son duras y más cuando la ciudad a la que se regresa no es la tuya. Tres semanas en España que dieron para mucho pero que supieron a poco. Una boda en La Toja de las más altas esferas, comidas familiares que sirvieron como reencuentro y, lo más importante, sentirse como en casa sin tener que forzar esa adaptación a la que estamos acostumbrados en Shanghai.

Íbamos con ganas de sol, calor y piscina, pero el tiempo en Madrid no nos acompañó la mayor parte de los días. Los chapuzones fueron escasos y disfrutar de un helado fue casi una utopía. Ahora hay noticias que dicen que España roza los 40 grados y aquí en Shanghai no para de llover… El concepto del verano pronto ha cambiado para nosotros.

Silvia, Jaime, gracias por haber compartido con nosotros el que ha sido y será uno de los días más especiales de vuestra vida. El fin de semana en La Toja tuvo todo lo que tiene que tener un recuerdo. Desde aquí esperamos que todo os vaya como deseéis.

En julio hemos comenzado otra etapa en China donde han despertado nuevos proyectos. Hoy estamos relacionados con la comunicación, esta vez más desde el lado empresarial. Trataremos de mejorar la imagen del Restaurante Martín Berasategui en Shanghai, potenciar sus puntos fuertes entre una sociedad que muchas veces no responde a ningún patrón. Hay mucho que hacer y aprender, por tanto, las posibilidades de mejora son abismales. Trabajamos y confiamos. El departamento de Comunicación está “under construction”, receptivo con todas las ideas que nos surjan. Es un reto, un complemento a las guías de viaje. Los días se llenan de notas de prensa al tiempo que viajamos en el espacio. De momento, nuestra jornada está dividida, será cuestión de meses que nos decantemos por uno u otro trabajo.

Sin banderas rojas y gualdas decorando las fachadas de los edificios, sin rastro de camisetas con los nombres de los nuevos héroes, con más legañas de la cuenta en los ojos, pero con la sensación de haber alcanzado un sueño. Así es como se vive en China el éxito de nuestra selección nacional del fútbol. Un trozo de España es feliz en la ciudad de Shanghai.

El 11 J estábamos en Madrid y pudimos ver junto a vosotros el inicio del camino hacia el Olimpo futbolístico por parte de los Chicos de Del Bosque. Una final de un Mundial de fútbol, el cumpleaños de una abuela y un padre, han sido citas que no hemos podido vivir in situ, pero que las hemos sentido desde la distancia como si estuviéramos allí. Un verano gris, húmedo y muy lluvioso no parece el mejor escenario para celebrar el título conseguido el 11 J por esos chicos que nos representan a todos. Deciros que, a 10.000 kilómetros de distancia, la noticia de que España ha ganado el Mundial de Sudáfrica ha tenido una importante repercusión. Este podría ser el primer paso hacia algo grande, mucho más allá del deporte.

“No sólo es ganar, sino cómo se gana”, por Vicente del Bosque.

La palabra de hoy es: CAMPEONES
síguenos en www. cambaluc.com

1 comentario:

  1. Sí, qué emocionante ha sido este mes de Julio y cómo hemos sentido que no estuviérais aquí para vivirlo con vosotros. Pero podemos imaginar que también allí, tan lejos, saltasteis como toda España con el gol de Iniesta en esa prórroga tan interminable.
    ´
    Esclaramunda

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés