miércoles, 22 de septiembre de 2010

Póker de ases


Una parte de mí vuela en un avión de la compañía Korean Airlines con destino Madrid-Barajas. No han pasado aún 24 horas y se os extraña. Hoy, que no quedaremos con vosotros para hacer “speed tourist”, la temperatura ha bajado los grados exactos para no tener que buscar refugio en los aires acondicionados de los centros comerciales.

Más rápido que la moto de Valentino y que el Ferrari de Alonso, da la sensación de que el tiempo pasa y sólo algunas imágenes quedan para el recuerdo. Afortunadamente, existen “fotones” que prueban vuestro paso por China y nos dibujan una sonrisa en los labios. Gigas y más gigas se almacenan en las tarjetas de memoria de unas cámaras fotográficas que habéis empleado, algunos, de manera muy curiosa. Me pregunto si te convertirás en un “lomoadicto”. Piensa en nuevas series, existen pocas ciudades donde la gente se eche una cabezadita con tanta facilidad como aquí.


Con un amante de los juegos de azar entre nosotros no es extraño que acabásemos echando unas manos al poker sin dinero, en su modalidad texas holdem gratis, en el tren rápido que nos llevó de Shanghai a Beijing. Las partidas no tuvieron el glamour que caracterizan a este juego cuando Bond, James Bond, pide “card”, sin embargo, nos divertimos, aprendimos y descubrimos un nuevo arte. Obviamente, también jugamos al mus, con uno de los mejores jugadores de San Blas, posiblemente.

La cerveza china no pasará a la historia como una de las mejores “aguas de cebada” del mundo, pero en casos de extrema necesidad se pueden beber dos botellas de 600 ml. sin problemas. De alguna manera había que compensar el calor húmedo y una comida empapada en salsas de dudosa procedencia, pensará uno que yo me sé. Disfruta de esos huevos fritos que degustarás nada más llegar a casa.

Una curiosidad del viaje fue comprobar, una vez más, que la Alameda de Osuna es muy grande. Dani, vecino y compañero de guardería, nos reconoció y al grito de ¡Alameda! nos animó a tomarnos algo con él y sus amigos, de viaje por China y Japón. La vida y el trabajo errante parece ser el destino cada vez de más personas.

Papá, Borja, gracias por tomar un avión y volar hasta Shanghai. Más que un viaje, lo vuestro ha sido una odisea. Seguro que en Madrid habrá alguna Penélope esperándoos.


La superstición existe en cualquier lugar del planeta. Muchos se niegan a reconocerlo, pero no es raro ver cómo evitamos pasar por debajo de una escalera, tirarnos la sal por encima del hombro cuando se ha derramado en la mesa o, incluso, comemos uvas en Nochevieja para tener un próspero año nuevo. En China, se teme al número cuatro (“si”) por la cercanía en su pronunciación a la palabra muerte, en Europa, el trece genera malas vibraciones. ¿Hasta qué punto es determinante todo esto en nuestras vidas? En la mía mucho, pero lejos de traer mala suerte, el día 13 se ha convertido en una fecha que siempre me acompaña. Tú naciste ese día, tentando a la superstición y haciendo que incluso los años que cae en martes, para nosotros sea sin lugar a duda motivo de celebración. El año pasado te felicité desde Chiang Mai y este año desde Beijing… ya empiezo a echar de menos hacerlo desde Madrid! 生日快乐 Carol.


Un nombre mueve el mundo y el de Martín Berasategui no pierde fuerza. Una combinación perfecta entre la Expo (y las visitas oficiales que se producen desde España) y el prestigio del restaurante ha conseguido que en el último mes hayamos podido estrechar las manos de personalidades políticas relevantes en nuestro país. El día nacional en la Expo lo celebramos con la visita al restaurante de José Luis Rodríguez Zapatero y tres ministros (acompañados por un gran equipo). El día de Madrid tampoco se quedó atrás y contamos con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón y empresarios de grandes cadenas españolas. Cercanos todos ellos y más humanos de lo que cada día nos transmite la prensa. ¿El siguiente? Ya está en mente…

Gracias a la gente de Bilbao que nos sigue y se animó a dejarnos un comentario. No os imagináis la ilusión que hace leer vuestras palabras. Un abrazo a todos.

La ciudad de Seúl será nuestro próximo destino. Será una estancia breve, pero con un reencuentro familiar, por lo que vale por dos. Viajamos con un conocimiento previo de la capital de Corea del Sur muy pobre, para la gente precavida esto es mal asunto, pero bueno. En el siguiente post os contaremos cómo nos fue en Seúl.



Palabra: Uigur
Cita: "Una persona tiene que hacer por lo menos una apuesta al día, de lo contrario puede estar merodeando a la suerte y nunca darse cuenta".

síguenos en: www.cambaluc.com

4 comentarios:

  1. Vamos que todo genial!!!! Como siempre!!!!!!!!
    Nos alegamos mucho, vosotros seguid haciendo un hueco comodo, para que la estancia sea larga y podamos volver a China a visitaos. En estas fechas, en las que preparabamos el viaje hace un año, nos acordamos mucho de vosotros y de China, de Pekin. Ya os escribiremos algo para que lo publiqueis aqui, si quea bonito.
    Muchos besos.
    Victor!

    ResponderEliminar
  2. Mi congratulación por el rumbo que está tomando vuestra estancia allí y, además, que el contador de visitantes se empieza a aproximar al 9999. ¿Habrá otra casilla para los 10000?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial la foto de los chinos durmiendo! Y además de verdad que se duermen así, en cualquier sitio y de cualquier postura.
    ¡¡FELICIDADES CAROL!! aunque sean con retraso

    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  4. Se me ponen los pelos como escarpias al leeros, ademas de verdad!
    Seguir as, que nosotros os leemos!
    Borja

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés