miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Qué hay de nuevo, viejo?



Resulta imposible mantenerse al margen de las redes sociales, antes o después, acabas cayendo en sus… redes. Habíamos oído hablar de Linkedin, pero por unas cosas y otras hasta ahora no habíamos desarrollado nuestros perfiles correspondientes. Ya se sabe, “año nuevo, vida nueva”. Nosotros, al estar en China, tenemos una segunda oportunidad. Esta noche es la última del año, según el calendario lunar. El Tigre da paso al Conejo, un año para permanecer en la retaguardia, esperando que nuestros perfiles en linkedin sean visitados y salgan proyectos interesantes.

Lo bueno de tener tu propio sitio web es que puedes hacer lo que te plazca (dentro de unos límites virtuales) y qué mejor sitio para publicitarse. Desde aquí os animamos a que echéis un vistazo en:


Linked in


No dejéis de ser curiosos, las redes te atrapan, pero te permiten moverte en su espacio y decir cosas como “me gusta”, “compartir”, “comentar”. Cuidado de no chocar con “el muro”.

Dimensiones 3.0 aparte, Shanghai huele a pólvora y la imagen de un conejo de ojos redondos gigantes toma la ciudad. Por tercer año consecutivo nos disponemos a vivir una Nochevieja rasgada. Lo que antes nos sorprendía y divertía hoy lo vemos ajeno al sentido común. Sin embargo, ahí estaremos, detrás de la ventana viendo los fuegos artificiales que reciben el Año del Conejo.


Tal vez por nuestra conexión directa con la gastronomía vasca del Restaurante Martín Berasategui en Shanghai o por puro instinto de supervivencia apoyado por las recomendaciones de las madres, cada vez nos aventuramos más en el complejo mundo de la cocina. Qué afortunados éramos cuando llegábamos a casa de la universidad, trabajo o escapadas con los amigos y teníamos ya la comida preparada. No cualquier receta, la que más nos gustaba a nosotros. Pero la independencia, y más si es lejos de la casa que te vio crecer, hace que abramos los ojos y sintamos en nuestro interior un ¡DESPIERTA, BIENVENIDO AL MUNDO!


Te das cuenta de que la madurez no consiste solo en controlar tus actos a través de la responsabilidad y una proyección hacia el futuro, sino que nuestro tiempo también mengua debido a una nueva labor diaria de la que ocuparnos: la cocina. Y si no queremos malcomer todos los días, que doy fe que no es nuestro deseo, tenemos que ponernos manos a la obra. Si bien los comienzos con las croquetas no fueron de lo más alentadores, ahora ya le hemos pillado el punto perfecto. Sin embargo, las lentejas y el cocido parece que nunca se resistieron a nuestra olla y son perfectas para estos fríos días de invierno. Tortilla de patata, paella, albóndigas, arroz con leche… La lista va engordando poco a poco. Aunque ahora ya ¨mamᨠno cocine para nosotros todos los días, están presentes con sus recetas.


No diré cuántos caen, la protagonista y su entorno lo saben. Hoy es el cumpleaños de uno de los pilares más importantes en mi vida. Contigo he aprendido a ver el lado positivo a todas las situaciones, he tenido largas e intensas conversaciones de fútbol y política que tanto nos gustan, he disfrutado de relajantes paseos por la playa y, lo más importante, me has enseñado a sonreírle a la vida. 生日快乐妈妈!


Palabra: Navidad

Cita: El Principito conocía el secreto para no perderse nada en esta vida, "No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos¨.

4 comentarios:

  1. No sientas tener que irte tan lejos de casa, Edifica tu Vida
    Siempre estaremos cerca
    Un Abrazo para Ti y Monica
    Feliz Año nuevo
    GMB

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año nuevo! ¡Que el conejo os traiga al menos unos buenos estofados!
    Besos desde Valladolid, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Espero cumplir muchos mas, y disfrutar del mejor regalo que me dió la vida, mi niña.

    Feliz año de conejo.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Ya que aquí hablas de comida te diré que por fin os vi comiendo Pato al Pekin (por cierto un plato que gusta mucho aquí en nuestro restaurante chino de pueblo)y fue justo el mismo día que mandé el mensaje lo pusieron en la tele y lo que son las cosas me sonó la cara de tu novia a la que solo conozco por fotos, lo que son los enredos de la red. Desde arenas.

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés