martes, 7 de junio de 2011

Y a ti ¿qué te corto?

  
El pasado 6 de junio cumplió años Dani, mi primo. Aprovecho este espacio para felicitarle y decirle que espero verle pronto, que se le extraña. ¡Felicidades Dani! Gracias a mi radomo no se me escapan las fechas más emblemáticas. Bonito palabro, una de las muchas cosas que hemos aprendido de todas las visitas que hemos tenido el privilegio de recibir y de disfrutar con ellos días que hoy recordamos con nostalgia. 



Siguiendo la tónica general de convertir lo cotidiano en extraordinario me encaminé a la peluquería. En China este negocio es uno de los más rentables, no hay más que ver los llamativos peinados que exhiben  los parroquianos.  Por lo general son establecimientos de grandes dimensiones, con varios “boxes” para cortar, lavar, peinar, teñir y hasta limpiar los oídos a los clientes. Ingenuo de mí, una vez más, pensé que no habría ningún problema para mi monótono corte. Fui provisto de una fotografía para mostrar que es lo que me gustaría que hicieran con mi pelo. Entendiendo la peluquería como un arte, el chino que veía a través del espejo desde mi silla no se resistió a probar a dar unos tijeretazos con ademanes que me recordaron a Llongueras. Después de una breve actuación comprendió que no quería saber nada de crestas, largos flequillos ni nada que se le pareciese. Espero que la próxima vez que vaya  sepa que es lo que quiero. Aunque atente contra sus creencias capilares.



De hogar en hogar. Si la semana pasada probamos exquisiteces chinas en la casa de Sofía, ayer fue nuestra amiga Echo la que vino a nuestro apartamento a degustar los mejores manjares españoles. Al ritmo del jamón, lomo, queso y una gran tortilla de patata, intercambiamos impresiones sobre la medicina tradicional china y las costumbres, algo restrictivas, en tres momentos de la vida de una mujer. El primero de ellos es cuando una joven siente que se hace mayor, la segunda cuando acaba de parir y la tercera cuando se acaba ese suplicio mensual. En estos tres momentos (durante un periodo de tiempo de un mes) la mujer tiene que prestar especial cuidado a todos los elementos externos a su cuerpo. Por ejemplo, no debe ducharse para evitar dolores de cabeza futuros ni salir a la calle para salvaguardar las posibles dolencias en la espalda. Si, resulta extraño y ahora que lo sabemos nos preguntamos, ¿será por eso que la vejez en Occidente se vive sin opción alguna con problemas de salud? Si es que a veces deberíamos prestarles más atención… (excepto en el dato de la ducha).



Y por fin esta semana recibimos nuestra primera visita del año. Los padres que ya casi pueden declararse residentes en China, vuelven a tomar un avión para vernos. Esta vez, haremos una escapada fuera de mainland. En algo menos de una semana en Taiwán esperamos descubrir sus paisajes naturales, las aguas termales del norte de la isla y recargaremos energías con las famosas y deliciosas xiaolong bao. Más, a la vuelta…

Palabra: collage.
Aristóteles dijo "El ignorante afirma, el sabio duda  y reflexiona"

1 comentario:

  1. Pues felices vacaciones! Ya sabéis, a compraros el As/Marca para leer los fichajes de verano en las aguas termales (a modo de Mediterráneo), como españoles cualquiera.

    Qué envidia... xiaolong bao...

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés