jueves, 25 de febrero de 2010

LAUNDRY DAY

El comienzo de la Fiesta de la Primavera marca no sólo el paso del buey al tigre, de un año a otro. Son las 10 de la noche en Shanghai y las temperaturas no descienden de 18 grados. ¿Tal vez la meteorología esté haciendo honor al nombre de la festividad? Los rayos del sol se reflejan en los rascacielos, se adentran en las inmensas avenidas y empujan a los ciudadanos (y a nosotros) a salir a la calle. Niños en los parques, cometas en el cielo y ropa, mucha ropa, tendida en cada rincón de la ciudad. Ha llegado el Laundry Day.


Con escepticismo miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que aquello extravagante a ojos occidentales, es una tradición para los shanghaineses que perciben la despedida de los días más gélidos. Pantalones, camisetas, calzoncillos, bragas y calcetines. Es como si toda la ropa pasase a ser objetos de un museo callejero. Nadie repara en ello, todos se unen. El ambiente que aspira a ser puro, ensucia las prendas antes de ponérselas. No hace falta ver las noticias para darse cuenta de que la primavera ya ha llegado. ¿Será ciertos los rumores del angustiante calor que nos espera?


En China el mejor amigo del hombre es el grillo. El poseedor de este tipo de mascota porta orgulloso a su ruidoso compañero en una pequeña y bonita jaula que saca a la calle para que le dé el aire y pueda cantar a sus anchas. Los chinos tienen otros peculiares amigos…


El Mercado de Pájaros y Flores de Shanghai es un tributo que los chinos rinden a esos seres que cuidan, miman y hablan como si fueran sus propios hijos. En este lugar, un tanto cochambroso, se puede encontrar todo lo necesario para que los bichitos estén limpios, alimentados, cómodos y hasta abrigados. Grillos, pájaros, peces y perros son sus estrafalarias preferencias a la hora de elegir un animal de compañía. Hace tiempo emitieron un anuncio de televisión que decía “Aceptamos pulpo como animal de compañía”, por aquí sería de lo más normal ¿Os imagináis jugar al Scattergories con un grupo de chinos?


Mi particular cambio de década ha venido acompañado de vuestros sinceros y cariñosos pésames. Esta edad que cumplo no sé a quién hace más mayor, sin embargo, espero que todo sigamos juntos en el País de Nunca Jamás. Gracias.


“Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer”, de Groucho Marx.


La palabra de hoy es: MASCOTA


También puedes seguirnos en:


www.viamedius.com , firmado por Cambaluc.
www.viajes.net

4 comentarios:

  1. ¡Qué curioso lo de sacar la ropa a la calle! Pero, ¿Luego la vuelven a usar? y sobre todo ¿Nadie se "agencia" nada? Ya me imagino aquí por los bulevares de la Castellana el roperio expuesto. Seguro que duraba poco al sol primaveral...

    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso el pájaro !!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo una foto desde ese mismo lugar pero sin la ropa....

    (Qué nostalgia he sentido)

    La voy a buscar y si la encuentro os las envío.

    Terminé y entregué el libro.

    Cuando tenga noticias, os cuento.

    Un beso grande.

    Lena

    ResponderEliminar
  4. Está claro que al pájaro le corre sangre española por las venas porque solo dice "hola" y cuando le dicen ni hao suelta... weeeeiii???
    jajaja Muy gracioso el vídeo.

    Besos desde Rivas.
    kella.

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés