viernes, 10 de abril de 2009

Un sendero de piedra

.
¿Un reencuentro? No deberíamos llamarlo así porque nunca nos despedimos, nunca nos dijimos adiós. El pasado sábado llegaron a Beijing cargados de maletas que venían repletas de recuerdos y de productos españoles. Lo primero fueron los sentimientos, la sensación de ver a la más escéptica y al mayor de los amantes de China en la ciudad del norte con un claro objetivo: hacer de la distancia un muro franqueable. Ahora tenemos más energía para seguir adelante. Besos, palabras y una nevera repleta de la comida que tanto añorábamos nos empujan a seguir hacia adelante. Ismael Serrano ya lo vaticinó, no estarás sola y nunca dejarán que nos sintamos así.
.
Dicen que La Gran Muralla China es la única construcción hecha por el hombre que se ve desde el espacio. Nosotros desde Madrid no la divisábamos, viviendo en Beijing hemos caminado sobre ella y nos ha impactado. Kilómetros y kilómetros de muro levantado para defenderse de un enemigo que pocas veces se sabe en qué lado se encuentra. Mutianyu cuenta con el tramo de muralla más fotogénico, lástima que no haya escapado del lastre de la masificación y tengas que oír a supuestas entrañables abuelas decir cold water, coke, t-shirt one dollar…China no es tan diferente del que le sirve como espejo.
.
Una primera vista nos ha servido para darnos cuenta que Beijing tiene los secretos que nosotros queremos que tenga. Lujosos trayectos en taxis han dibujado esta extensa ciudad en nuestra cabeza que parece que siempre estuvimos aquí. Aún así hoy cometimos el error de cenar en un restaurante aparente. La carne era australiana. Como canguros saltamos y nos fuimos a cenar de nuevo. Lan se llamaba el sitio en cuestión. Dos servidores han visitado noble lugar de lectura en esta nuestra casa…y no será por la comida ingerida esta noche.
.
Otra variedad de turismo, aquel que se hace desde dentro y en el que no sólo se disfruta de la ciudad. El Palacio de Verano se ha abierto ante nuestros ojos al mismo tiempo, un descubrimiento para los cuatro que nos ha regalado un jueves con tintes primaverales. Ya tenemos nuestro Retiro particular donde enseñar a los locales cómo se hace un camping en España.
.

1 comentario:

  1. Me encanta la estancia en vuestro lugar donde paceis y lo bien que estais haciendo de anfitriones.
    China me gusta mas y ahora tengo mas motibos para seguir queriendo volver,con el aliciente de que MILI me esta asombrando.
    Bueno hasta dentro de un rato besos..............

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés