martes, 5 de mayo de 2009

El H1N1, Kike y Borja llegan a China


Una parada en el camino, un momento para la reflexión. En noviembre ya sabíamos que la decisión que acabábamos de tomar nos podría llevar al limbo, al punto en el que un solo hecho nos impulsaría a uno de los dos lados. Días difíciles que parecen ir viendo la luz, aquella por la que nunca perdimos la esperanza. Renegamos que las noticias han de ser negativas para llegar a eso, ser noticia. Con cuentagotas, pero las buenas van apareciendo en nuestra bandeja de entrada. Lo que pensamos que sólo sería un anuncio de profesor en el Cervantes, supuso un encontronazo con Margaret. Una hongkonesa con pasaporte australiano iba a sacar lo mejor de nosotros. Alumna ejemplar que nos enseña, que nos toma como ejemplo, que nos importa. ¿Cómo se puede coger cariño a alguien sabiendo que hay un final? Sí, corto, pero intenso será su paso como alumna de español.
.
Con la ilusión de una afición, de dos madridistas, pusimos el despertador a horas intempestivas la madrugada del sábado al domingo. Pensábamos que acostarnos a las nueve y posponer la cena hasta la 1h30 merecería la pena. Jamón, lomo y queso completaban el ambiente nacional que se respiraba. Es verdad, no teníamos ni a Manolo Lama retransmitiendo el partido ni el Diario As entre las manos, pero podíamos ver al Real Madrid y al Barça cara a cara en el Bernabéu. ¿Qué más podíamos pedir? Que ganaran… A las 3h45, hora de Beijing, Undiano Mallenco pitó el final del partido y con él se fueron nuestras esperanzas. Decíamos adiós al partido y adiós a la Liga. Ahora, ya no estamos tan seguros de que nos levantemos para los noventa minutos de Mestalla… o tal vez sí.
.
Pero la vida seguía y más en China, donde no descansan ni para comer. Dicen que éste es el país de las oportunidades para los trabajos curiosos y nosotros ya lo hemos podido comprobar. Un proyecto para obtener un software de español apareció ante nuestros ojos y el lunes nos pagaron por escribir 450 palabras en nuestra propia lengua. Algo menos de una hora nos tuvieron en una habitación que hacía de oficina entre unas callejuelas que bien podrían pertenecer a la Cañada. Poco dinero, sí, pero más que por un trabajo de azafata o catering en Madrid.
.
Como el Almendro en Navidad, el “nuevo virus de la gripe” denominado H1N1 ha llegado a China. El Gobierno ha hecho una demostración de fuerza y transparencia y los Beijing ren han guardado sus mascarillas para los días contaminados. Aquí no hay miedo a la pandemia que se vaticinaba desde el oráculo que a veces parecen los diferentes organismos internacionales, OMS, ONU, UE, CE, FMI, BM, etc.


Más nombres propios tenemos que sumar a nuestra relación de amistades chinas. La mayoría son de la tierra de los peajes, del sobre valorado pero delicioso pan con tomate y sí, del Barça. Miguel, David y Guillem. De fuera de nuestro Tíbet particular están Virginia, Rita y Blanca, de Palma, de Oviedo y de Madrid respectivamente. A la mesa de un restaurante mexicano, De Lugas, disfrutamos de una animada, irónica, sincera y amigable conversación, quedando claro que Madrid y Barcelona generan una sana rivalidad que las hace crecer. ¡Hala Barça! y ¡Visca el Madrid!
.
En cuestión de horas la segunda vista tomará tierra en el aeropuerto Internacional de la Capital. Los pasajeros que tenemos el honor de ir a esperar responden a los nombres de:

Sr Borja Martín
Sr Enrique Bermejo

Su vuelo…hace escala en Ámsterdam, donde la nicotina no engancha.

060509 KLM 1700 Madrid/ Amsterdam 10h30/13h05
060509
KLM 3811 Amsterdam/Beijing 20h55/12h40

La ilusión que suponemos que os hace venir a la Capital del Norte es recíproca por disfrutar de vuestra compañía. Si, es verdad, en la maleta vienen nuestros regalos y eso nos motiva. Como dice nuestra alumna Margaret, tenemos una nevera de delicatesen. Nos vemos hermano y Porlan…

8 comentarios:

  1. Sí, Kike y Borja en nada ya están con vosotros. Están ilusionados y, creo, un poco nerviosos. No me extraña, a la "ciudad del Norte" los españolitos no van a menudo.
    ¡Pasarlo muy bien! Y si puede ser llevarlos a ese mercadillo de antigüedades, ¡quiero una bandejita de laca! barata, no hace falta que sea de la dinastía Ming, je,je.
    Y olvidaros del H1N1, pero cuidaros mucho.
    Esperamos noticias de esta nueva visita.
    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  2. Hola Galo !!Soy Vane,ayer me dieron la dirección de vuestra página.Después de tanto tiempo por fín!!.Me alegro de "verte", aunque sea en fotos.Que lejos te fuíste!!!Espero que os vaya muy muy bien.Es una experiencia única.Sois unos valientes.!!!Recuerdos de Jairo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por la próxima visita,vais a pasarlo muy bien,y os cargareis las pilas,y se os llenará la nevera,disfrutar al máximo.
    Todavia podemos ganar la liga,bueno esto es consuelo pa tontos.
    Besitos
    Mili

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer lo que nunca creí que iba a leer en esta página. ¿Estáis seguros que no habéis pillado el H1N1? :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola pareja ,animo y a disfrutar de la nueva visita, hacerlos disfrutar por lo menos tanto como a nosotros y pasarolo en grande (que envidia sana me dan)espabilaros que me debeis un Madrid Tokio y me estam entrando ya muchas ganas de estar de nuevo juntos.
    Bueno lo dicho pasarolo muy bien.
    muchos besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Señores: despues de aguantar 100 portadas de sensacionalistas periódicos, con la milagrosa e hipotética idea de ganar la liga, el F.C. Barcelona (el mejor equipo de la liga) os ha devuelto a vuestro sitio, al que os mandó el Irún y el Liverpool, y al que a los atléticos nos gusta tanto veros.
    Yo me alegro, y lo saben, pero ustedes también deben estar orgullosos de su equipo, pues partidos como el del Geta y defensas como Pepe... hay pocos.
    Pásenlo divinamente, y continúen escribiendo.
    Forza Atleti!!!!!
    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Os pagan por escribir y enseñar palabras...para mí eso es la gloria!

    No me odieis...pero el sábado pasado grité seis veces de felicidad...!

    Me parece entrañable la noche española/futbolera que organizasteis en Beijing!

    Cariños, muchos cariños!

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés