martes, 26 de mayo de 2009

Internet Explorer no puede mostrar la página web


Esto es lo que nos encontramos cada vez que tecleamos la dirección de nuestro cuaderno de bitácoras virtual. Imaginamos los motivos, aquí el uso de la tijera está muy extendido y es un gran medio para educar. Por este motivo José Enrique Cuevas (un gran tío), al que desde aquí animamos y damos las gracias, nos edita los textos e imágenes que le enviamos para que el blog no se detenga. Como cantó el bizarro Freddie Mercury, “The show must go on”.

Tocar todos los palos es algo que siempre se nos dio bien y más desde que estamos en Beijing. La necesidad del dinero nos hace buscarnos la vida de las maneras más variopintas que existan y es que esta ciudad es el foco de las oportunidades de este tipo de excentricidades para los extranjeros. Hoy buscaban a nativos para corregir traducciones de textos. A priori, un trabajo fácil y sencillo pero que escondía una complejidad que sólo hemos percibido al encontrarnos en una entrevista personal rodeada por tres especialistas. ¿Qué hacíamos allí? ¿Acaso pretendía ser éste el trabajo soñado? No, pero nos vimos hablando inglés sobre programas informáticos de los que no sabemos más que utilizar las funciones básicas. ¿El veredicto? Habrá que esperar como a esos correos importantes que poco a poco van llegando.

Una antigua fábrica alemana de componentes electrónicos es hoy el refugio de los artistas chinos. Perdidos entre conductos de ventilación, chimeneas que no emanan humos, bocas de riego abandonadas a su suerte, grandes puertas de hierro corredizas, esconden el sentimiento de los creadores rasgados en forma de esculturas, graffitis y otras expresiones. El distrito artístico de Dashanzi (Espacio 798) ha sido un acierto, una asignatura pendiente que ya tiene la x en la lista de lugares por descubrir. Suma y sigue.

Xing es la que va intentar mostrarnos el camino para lograr pronunciar zh, ch, j, c y z sin que nuestras lenguas sufran un esguince de nivel alto. El idioma chino tiene tantas incógnitas como posibilidades nos brinda de crecer.
Como diría Serrat, todo pasa y todo queda, como ese esfuerzo que tanto has puesto en tu camino. Nada por lo que luches será en vano y pronto recibirás tu recompensa. Madrugones que te activan por la tensión de un posible obstáculo pero que siempre termina por ser alcanzado. Ya ha pasado lo peor, ahora es el momento de disfrutar y tu hermana se encargará de que así sea en Beijing. ¡Os esperamos en el Capital Airport!

3 comentarios:

  1. Esta vez ha costado un poquito, pero al final ha salido. Gracias por nada chicos, para eso estamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chinitos...
    yA es un gran progreso el deseo de progresar.
    Mucho animo y muchos besos.
    (mili)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de cosas que estais aprendiendo! Nunca os desanimeis. Os seguimos con ilusión y desde aquí esperamos ser un poco de apoyo, aunque sea virtual.
    ¡Ah! y muchas gracias a JCuevas. Ahora, si os podemos leer es gracias a él.

    Esclaramunda

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés