domingo, 12 de julio de 2009

Cambio de guardia


Soñamos con llegar más allá de China, con que el tiempo no sólo se detuviese en el país de “Nunca jamás”. Beijing se está convirtiendo en nuestra mejor lección de vida, aquella que nos enseña a convivir entre nosotros, con los demás. En el piso 17 nacieron unas costumbres ya tan arraigadas que nos permiten sentirnos autóctonos de un país que no nos pertenece pero al que deseamos pertenecer.

Cada visita es una lección de vida nueva. Cada visita es una nueva imagen de la ciudad que nos exprime para sacar el máximo de nosotros. Cada visita es un nuevo post para alimentar esta ventana virtual desde la cual cada vez sois más los que echáis un ojo y descubrís China con nosotros. Cada visita significa una hoja menos en el calendario…


Caras conocidas que vienen y van. Amigos que hacen sus maletas jugando al tetris con todo aquello que han adquirido a precio de ganga en un mercado donde lo único verdadero es el dinero. No hay duda, el mayor lugar de paso para todos los visitantes es y será el Mercado de la Seda y su hermano pequeño Yashow. Raquel y Carlos se fueron con kilos de regalos a sus espaldas y una nuevas percepciones de China. Ahora saben cómo se ve la vida con ojos rasgados, comer con palillos y hacerse entender con un taxista que normalmente no trata de comprender la dirección a la que te diriges. Gracias por vuestra compañía, nunca olvidaremos esa convivencia disfrazada de una señas de mus que marcaban las tareas diarias.

Casi seis meses. Ese es el tiempo que llevamos en Oriente y que hemos estado separados de las personas que más nos han hecho reír y llorar. El día 2 de julio, dos pasajeras con nombre y apellido llegaron a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Capital, tan cansadas como pesado era su equipaje. Unas madres que se encargaron de hacer volar los productos “Made in Spain” llegaron a modo de regalo navideño. Sí, con 38º en el ambiente sentimos que el turrón pronto estaría entre nuestras manos. Un reencuentro esperado desde aquel 22 de enero y que sólo dos hermanas pueden entender. Ahora ya estás aquí, reviviendo aquellos momentos del 2007 cuando juntas descubrimos Beijing.


El 07.07.07 la Gran Muralla se proclamó de nuevo Maravilla del Mundo y por ella caminamos. Este año, nos encontramos en el sendero de piedra conmemorando una Independencia que nada tiene que ver con nosotros. El inglés del “wanna” retumbaba en las torretas que unían la Muralla dejando en un segundo plano el idioma chino. La Gran Muralla celebró el Aniversario de la Independencia de EEUU, y nosotros con ellos al más puro estilo español con un bocadillo de tortilla de patata entre nuestras manos. Una maravilla a nuestros pies que se muestra más fotogénica que una musa a la lente de una cámara.

Aquellos que pronto estarán de boda recordarán, mientras se visten para la ocasión, a Jenny, su sastre personal. Nosotros, que nos quedamos aquí, no de dejamos de negociar un regalo por llevarle tanto cliente amigo. Las camisas de cuello mao, los trajes a medida y sus precios, se convierten en cantos de sirena de los que nadie puede escapar. Si Jenny supiera español sabría lo feliz que ha hecho a aquellos que han pasado por su cinta métrica, que no por sus manos. Realmente el que toma las medidas es Óscar, pero seguro que soñasteis que fue ella quien os midió.

Tan lejos como estamos y no paramos de conocer a gente de España. En una cómoda habitación del centro de masajes Bodhi, sentados, mientras nos masajeaban unos dedos del pie, ya acostumbrados a tales placeres, nos reímos al intentar hacernos entender con unos chinos que nos preguntaban por Kaká y nosotros les hablamos del gran acierto de Teresa Rivero al fichar a Pepe Mel como entrenador de un Rayo de primera. Los guiños crean complicidad y todos los que nos visitáis sois especiales para nosotros.

Beijing ha tenido el honor de conocer al tipo más auténtico y natural de la tierra. Responde al nombre de Sergio Cobo, basta con decir su nombre para sonreír. Acompañado de Vero, Miriam y Ana, juntos han practicado la versión mejorada del término denominado “speed tourist”, pero de calidad, “solo primeras marcas”.

9 comentarios:

  1. No os tenemos ninguna envidia, los 38ºC pululan por estos lares y nos quitan el "sentío", así que el turrón al frigorífico.

    Beeeesosss

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es esa foto,estais muy guapas.
    Ya pasaron 6 meses y ahí estais,sois unos campeones,desde aquí sabemos que no es facil
    Desde Alicante,bajo unas luces no identificadas os mandamos muchos besos.

    ¡¡¡que fuerte!!
    (mili)

    ResponderEliminar
  3. Cuando amanecí al día siguiente en España, me sentí rara, muy rara. Ahora que veo las fotos y leo vuestras líneas me siento mucho más cerca de todo lo que estáis viviendo. Se os echa de menos, Mónica y Galo. Esta experiencia me ha encantado. Sin duda un viaje para recordar. Un beso para vosotros muy especial y para nuestras dos compis aventureras, Carol y Vero. Disfrutad al máximo de todo aquello, que luego se extraña bastante.
    Kella.

    ResponderEliminar
  4. un tipo grande ese Cobo,eh?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tendrá Beijing que al final te enamora de una forma u otra...Ahora ya os entiendo un pokito más chicos. Seguid asi porque como os dije llegará un dia en que cumplireis vuestro sueño plenamente. Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. La foto de Mo y C me encanta.
    Y ¡¡Quiero un sombrero como el de Cobo!!

    ResponderEliminar
  7. Rivero con ese tal Mel. Por cierto para los que no lo sepan en Beijing lo mismo te encuentras a un chino con un chaleco del ayuntamiento arreglando un bordillo en pleno Chongwemen como al mismo tio creando su propia peluqueria móvil (con lista de espera) bajo cualquier puente de la capital (a precio módico eso si)

    ResponderEliminar
  8. Qué poco me queda!!!! Ya tengo el pasaporte electrónico... ya sólo me falta el visado!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de visitar China y pisar su muralla, de conocer sus gentes, sus costumbres...

    Buen blog, y buena estancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés