sábado, 22 de agosto de 2009

Con ganas de más


Las hojas que se caen de los árboles personifican un agosto melancólico extraño para nosotros. Hace unos días leíamos en el diario que nos acerca al gigante en el que vivimos, China Daily, que había llegado el otoño. Y no mentía. Sentimientos que asociamos a esta triste estación empiezan aflorar en las calles de Beijing y dentro de nosotros.

La tendencia única es muy práctica a la hora de ir al kiosko y comprar el periódico. Nos decantamos por los tabloides que entendemos, no porque compartamos sus opiniones. China Daily y Global Times son las dos opciones que tenemos en papel para saber que ocurre a nuestro alrededor y no dejar de sentirnos del mundo.
.
Echo la vista atrás y pienso en ti, en mí, en nosotros. Un sujeto en plural que me dio lo más preciado, la vida. Tú respirabas y yo seguía tus pasos hasta que un diecinueve de agosto decidisteis enseñarme la luz. Los latidos se aceleraron y sentí que me alejaba pero el paso de los años me ha demostrado que al contrario de todo eso, me ha acercado más a vosotros. Veinticuatro años después, celebramos un día marcado en nuestros calendarios a 10.000 kilómetros de aquellas calles que me dieron lo que ahora tengo, lo que ahora soy. Difícil, melancólico por no poder agradecer todos estos años a una familia y unos amigos que nunca me dejaron nadar en soledad. Sin embargo, es un día que siempre podré recordar gracias a mi otra parte, aquel que tuvo todos esos pequeños detalles que nos permiten viajar en el espacio y sentirnos bien. Gracias por todos los correos, las llamadas y las energías desde España.
.
Sabiendo que el mejor regalo siempre es el siguiente felicité y, aprovecho nuestro cuaderno de bitácoras para volver hacerlo, ¡Felicidades Moni! Hemos cambiado el lugar de celebración pero, la actriz protagonista y el secundario de excepción han sido los mismos. Veinticuatro años…¿a cuántas experiencias equivalen?
.
De la lectura de aquellos descubrimos que Beijing esconde calles donde se encuentra el cambio y el punto de inflexión del nuevo país de las oportunidades. China. Guozijian Jie y Wudaoying Hutong albergan tiendas, cafés, restaurantes y hospedajes. Lo que aquí encontramos es made in China con calidad, con personalidad, con tacto, con gusto…sin duda el Beijing post olímpico tiene mucho que decirnos.

Se fueron las visitas y eso marcó el inicio de las preparaciones para nuestro próximo destino. Siam, la tierra nunca conquistada, nos pone la miel en los labios con las fotos e información publicada en este inmenso mundo virtual. Bangkok, Krabi, las Islas Phi Phi… cada vez brota un nuevo lugar en el planning y no queremos perdernos nada. ¿O sí? Como dirían unos de los mayores viajeros que nosotros conocemos, “cuando vas a una nueva ciudad que te gusta, intenta dejar algo para tener que volver”. Doce días, cinco hoteles diferentes. Cabañas junto a unas piscinas naturales, estudios en medio de la calle más importante de la capital o casitas bajas a la orilla del mar Andamán. Para los más curiosos, esto es lo que ofrecen los alojamientos de Krabi:
http://www.phiphiingphu.com/
Te esperamos allí, te echamos de menos.
.

5 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Te deseo mucha suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/

    La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, etc. Y también tienes la posibilidad es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.

    En conciencia, si tras visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo, sino no lo hagas.Me interesa dar a conocer mi blog y conseguir máis lectores y/o colaboradores para A Lareira Máxica, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.


    Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.


    P.D. El blog cuenta con un servicio de traducción español-gallego arriba de todo, donde dice “traductor”

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Moni!!!

    Que puedo decirte?
    Gracias por sentir así ,te quiero mucho

    mili)

    ResponderEliminar
  3. estas reflexiones nos hacen sentir que estado tan lejos estamos muy cerca (no se de donde te sale la vena escritora)nos gustaria estar mas cerca pero todo sea por tu bien y tus ganas de comerte el mundo.
    un besazo y muchas fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Ya no queda nada para vuestro viaje y transmitis un entusiasmo que.... me dan ganas de hacer la maleta e irme con vosotros! jeje
    Me habría encantado pasar este cumpleaños junto a tí y haber podido hablar más contigo desde que volví. En cuanto vuelva de Mallorca te llamaré. Te quiero fea!

    Tu Yolito :)

    ResponderEliminar
  5. Ví las fotos de los alojamientos de Krabi, y me recordaron al lugar donde nací, cerca de las cataratas del Iguazú, en Argentina, la casa donde yo nací era como la de esas fotos, todas de madera y levantadas del suelo...y además la mía estaba a dos calles de un río.
    Los invito a conocer Misiones, es un sitio increíble.
    saludos
    buena semana
    Paula

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés