domingo, 30 de agosto de 2009

Parafraseando a los sabios


Una de las muchas cosas buenas que tiene un blog es la oportunidad que te brinda para subsanar ciertos olvidos y proporcionarte la coartada perfecta. ¡Felicidades tío Fernando! Imagino que dulces no te faltaron y velas tampoco, siempre y cuando entrasen todas en la misma tarta.

Hace unos días nos comunicaron la grata noticia de que la revista de fenómenos paranormales para gente convencional, Enigmas, iba a publicar nuestras experiencias después de haber podido disfrutar de un eclipse solar total dentro de una expedición procedente de Cartagena (Murcia), a pesar de que Juan Pedro pensase lo contrario. Gracias a ti y a tus compañeros por vuestra colaboración y amabilidad. Sigue disfrutando mirando al cielo, como un niño. Nuestro Cihuatanejo particular está más cerca.


Siempre se ha dicho que la paciencia es uno de los mayores tesoros. Se esconde bajo las llaves más difíciles de encontrar y su custodia escapa a los más inquietos. Antes de emprender esta experiencia, nosotros creímos ser amigos de los grupos más tensos, menos pacientes. Ahora, ocho meses después sin ser consciente de ello, hemos comprobado que nuestro límite ha estado más lejos de lo que imaginábamos. La constancia, el sacrificio y el saber esperar a nuestro tren nos han permitido disfrutar de una semana como ésta. Nuestro sueño está más cerca, ya casi lo tocamos y el día dos de septiembre empezaremos a vivirlo.
.
El Santo de una parte del contendiente fue el punto de inflexión. El 27 de agosto, Santa Mónica, se convirtió en el mejor escenario de una noticia cargada de tintes editoriales. Nuestro viaje a Tailandia se veía forzado a ampliarse ya que una importante empresa española nos ha encomendado la actualización y ampliación de su guía sobre este país. ¿Desde cuándo llevábamos luchando por ello? Echamos la vista atrás y los recuerdos parecen diluirse… tal vez no se remonte sólo a nuestros sueños en común, tal vez lo vimos claro desde siempre. La paciencia ha sido nuestra mejor arma. Pero ¿qué es nuestra particular Ítaca en realidad? Ítaca es el viaje, cada uno de los altos en el camino que harán del destino un postre más dulce. Nosotros disfrutaremos del viaje como lo hizo Ulises. Veinticinco días para recorrer Tailandia de Norte a Sur, un reto que se presenta a nuestros ojos como el mejor regalo por estar lejos de casa, de los nuestros. สวัสดีประเทศไทย

Los instantes que recordaremos a partir de hoy serán del tamaño de una tarjeta de crédito y cautivos de nuestra última adquisición. Una Instax Mini7S, se ha convertido en el capricho que nos hemos regalado por los recientes éxitos. En China la sonrisa que proporcionan las instantáneas de Polaroid lo hace FujiFilm. Sí, los tontos de las cámaras, de internet y demás cosas que ahora silenciamos.
.
Por fortuna, los meses en los que el talonario era el juguete de los futbolistas (y de los presidentes), ha dado paso a la acción en sí misma. Ayer empezó la Liga española con un aperitivo que sació nuestro hambre de competición. No fue ni será el mejor partido del Real Madrid, sabemos que ofrecerá más a ojos de sus aficionados, pero volvimos a la rutina de situarnos frente al televisor a las dos de la mañana. Desajuste en el horario que nos hace sonreír con los goles de “Lassaña”, como diría nuestro amigo Jose, o con nuestra propia retransmisión dejando a un lado a los comentaristas chinos. ¿Acaso no es sano el deporte? Lo seguiremos desde cualquier parte del mundo…
.
.
Del mismo modo que a los animales salvajes nunca se les termina de enjaular del todo, con las personas ocurre algo parecido. Un día parecen mansos, “domesticados” pero, entonces surge sin previo aviso lo que los indios Chippewas denominan el “dolor de la memoria” y no hay más remido que dejarles volar. ¿Volamos?

Nos ha gustado la cita “Lo único constante es el cambio”, de Heráclito.

5 comentarios:

  1. ¡Cómo me ha gustado lo de la paciencia encerrada bajo llave! Me suena a "cuento chino" y lo digo sin coña. Ya sólo por haber descubierto eso me alegro de que "Kitano" esté allí, él, que siempre ha sido tan impaciente...
    Mónica, no sabía que tu santo era el veintisiete. ¡¡FELICIDADES!! aunque hoy sea treinta.
    Mucha suerte en este nuevo viaje dentro de vuestro viaje. Y recordad siempre:"Lo que importa no es llegar a Ítaca, lo que importa, es VIAJAR a ÍTACA" y vosotros estais en ello.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena... ¿Paciencia o constancia? Bueno, da igual, podéis presumir de poseer grandes dosis de ambas. Besos desde ExPERPENTO.

    ResponderEliminar
  3. El día 27 andábamos por tierras aragonesas y no pudimos felicitar a Mónica, pero nos acordamos (perdón, quise decir "tía Pitu se acordó") así que aquí va nuestra felicitación con mucho retraso.

    Siempre la espera se hace eterna, pero cuando llega el momento deseado parece que no ha sido para tanto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito vuestro post. Por aquí nos alegramos mucho de que todo os esté saliendo como habíais deseado. Por cierto, me ha llamado la atención la frase esa en símbolos que habéis escrito. Qué quiere decir?
    Un beso desde tierra española.

    ResponderEliminar
  5. สวัสดีประเทศไทย significa "Hola Tailandia". Mañana empieza un nuevo proyecto para nosotros que exprimiremos al máximo. Intentaremos colgar algún post desde allí pero todo dependerá de las conexiones. Otro beso desde tierras asiáticas!

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés