Desde una planta 17 vemos un nuevo Beijing. Una percepción diferente de esta ciudad que, ahora sí, llamamos hogar. Hoy uno de nuestros útiles contactos, el agente inmobiliario hongkonés, Rymond, nos ha hecho entrega de nuestras primeras llaves. Una independencia provocada como consecuencia de esta aventura. El cosquilleo ha invadido nuestros estómagos esta mañana, cuando hemos entrado a una sala donde el papel estaba escrito en chino. Un contrato lleno de simbología traducido a un inglés jurídico que debíamos entender. El gusano parecía hacerse más grande por minutos. Ahora, uno de nosotros entiende a sus amigos y su ilusión de comprar una casa, un hogar propio que decorar. Libertad, independencia y riesgo son tres palabras que han de ir de la mano para que cobren sentido. El paso necesario para madurar, para reflexionar. Y qué mejor fecha que la de hoy, un dos de febrero que se viste de cumpleaños. (¡Felicidades! Hoy te echo más de menos).
La simple compra de utensilios para nuestro hogar ha llegado a ser un nuevo viaje. ¿Cómo pedir un recogedor a una dependienta china? Muy fácil… barriendo todo el Chaleful y después haciéndole gestos para indicarle que nuestro deseo es recogerlo. ¿Detergente? El más barato. Uno que aparentemente pone que limpia y que incluye desinfectante pero que seguramente no elimine todas las manchas. ¡Consejos, por favor! Sólo equivocándonos llegaremos a ser unos verdaderos occidentales independientes (eso sí, no temáis que no experimentaremos con nuestros más preciados tesoros).
.
Hemos disfrutado cruzando sobre el puente Guangqumennei Dajie cargados con productos, un cómico menaje, toallas de baño muy en la línea Cuéntame, además de una sartén y una olla para cocinar, quién sabe cuándo y qué. Y es que todo ese trajín ha supuesto una dosis de normalidad a esta aventura cargada, en ocasiones, de tintes esperpénticos. Un café a orillas de un lago helado, el Club Obiwan, y algo menos de 70 m2 tienen la culpa de que hoy seamos tan felices. Siempre nos quedará la duda de si ésta es la mejor opción. Desde aquí, os hacemos saber que siempre estaréis invitados a nuestro nuevo hogar (el jamón ibérico y el queso curado nos siguen gustando). ;p
¡Enhorabuena chicos! y fuera dudas: la mejor opción creo que nunca se llega a conocer hasta que no ha transcurrido el suficiente tiempo, siendo "suficiente" la incógnita "x" de la ecuación. A vivir y a funcionar (de función en "x") y ya nos iréis contando. Besooos.
ResponderEliminarP.D.: Es muy, pero muy importante, para hacer llegar jamón serrano al vacío, saber dónde narices hay que mandarlo.
Hola Moni y Galo!
ResponderEliminarSoy Gerar. Se que prometí escribir el viernes pasado, pero la vida aquí absorbe con la misma intensidad que ya conoceis y no es facil encontrar un momento para leer y más para escribir. Pero aquí estoy, que me apetece mucho escribiros. Que ilusión me ha hecho leer todo el blog casi en su totalidad y hacerme buena idea de como os va por allí. Me alegra veros con tanta energía.
Tengo claro que a partir de ahora entraré con mas frecuencia a leeros que si no llegará el punto de que no me enteraré de nada... Como pasaba con la gente que nos leia en el blog que hicimos para la India.
Leeros hace replantearse uno la vida! Que cosas! Replantearse cosas como... ¿que hago yo aquí con todo lo que tengo que ver? ¿quiero vivir independizado ya? Pero bueno, poco a poco. Que sensación mas buena tiene que ser tener vuestra casa, espero que pongaís fotos de ella pronto.
Disfrutar todo aquello. De todo. Y todo lo que podais.
Es tarde aqui y mañana tengo que trabajar...
asi que ya me despido. Espero escribir pronto y tener mas posts que leer vuestros.
Un beso
Gerar
Mu buenas chicos!!!!
ResponderEliminarQue bien escribis, la ostia!!!
Bueno, no se que deciros,con las experiencias que estais viviendo y yo currando en el fucking airport como siempre...
Lo primero enhorabuena por la casa!!! ya tirareis fotos,(no lo dudo) y las veremos, o incluso podremos disfrutarla en vivo.
Yo aqui, estoy madrugando, a las 4am, sabiendo que coincido con vosotros... porque allí es por la tarde...
Bueno comentaros, que han echado a aguirre, y que traen a abel resino, y que el madrid sigue acaparando todas las portadas de la prensa con un fichaje de mierda, aunque eso no es nuevo, jeje, y esperando, a que entre Borja a currar, para ver si puedo irme a deesayunar...
Por otra parte, para esta tarde, estamos moviendo una pachanguita en el polideportivo de alcobendas, aunque no se si al final la haremos, puesto que hace un frío del carajo,y ya sabes q la gente se raja y el centro del campo está vacío con tu ausencia!!!no pierdas toque galo y aver si te ficha un equipo de esos chinos, que seguro que seras el mejor!!!!!jeje
Chicos!!!pasarlo bien, y seguir informando!!!!Hora del papeo!!!
Besos!!!!
Galindo. ¿que día es hoy? espero que la lejanía no te lo haga olvidar. Espero tus noticias. por lo que veo lo estais pasando muy bien. me alegro. a mí no se me va a olvidar . ¿quien soy? como verás seguimos todas vuestras andanzas.
ResponderEliminarHola Galo, soy Reyes. Bendito internet! La lástima es que no permite adjuntar un queso, así que si eso (queso), me pasas una dirección!
ResponderEliminarHe estado leyendo vuestro blog, toda una experiencia, aunque acojona. Con esto nos damos cuenta de que nos estamos haciendo viejos. Irse allí no es lo mismo que viajar por Europa o América, aquello es otra cultura otro mundo, abierto solo a los que se atreven a descubrirlo, lo cual no es nada facil.
ResponderEliminarMucha suerte
Tarantino