miércoles, 22 de abril de 2009

"La caja china"


Hong Kong es la ciudad sin sombras y del alter ego. Por lo visto, ésta Mónica González no es la única que existe. Rivas es grande, ¿pero tanto? Las autoridades hongkonesas confundieron el pasaporte de la fémina de este dúo que viaja por Asia con el de una delincuente del mismo nombre. Comienzo interesante el nuestro por la antigua colonia británica.
.
Nathan road tiene el mejor colofón que puede tener una calle, el Puerto Victoria, con sus increíbles vistas a las isla de Hong Kong. Un skyline similar al de Nueva York se apareció ante nuestros ojos. Sobran las palabras, hay que verlo para sentirlo.
.
La isla de Hong Kong, la parte rica de esta interesante SAR (Special Administrative Region) dispone de una red de pasarelas que unen cada unos de los rascacielos con los muelles, sin necesidad de pisar la calle y mojarte. Sí, el lado negativo de esta ciudad es su clima. Húmedo hasta lo excesivo, lluvioso como su madre patria y caluroso. Normal que los aparatos de aire acondicionado decoren las fachadas de los edificios y su motor sea la banda sonora de esta ciudad.
.
Una misma ciudad dividida por el mar, dos mundos enfrentados. Hong Kong y Kowloon se muestran a nuestros ojos como el contrapunto. El asombroso skyline de la isla deja paso a la famosa calle Nathan de tierra firme. Las luces de neón y los carteles publicitarios invaden las fachadas llegando a tocarse unos con otros en un lugar donde se olvidan los negocios gestados en altos edificios. Y es que Kowloon muestra el progreso más popular, aquel en el que viven la mayor parte de los hongkoneses que no se mueven en grandes marcas. La multitud entra y sale de unas tiendas que no cierran hasta las doce de la noche y comer en chiringuitos puede convertirse en el reflejo de una película de los 90. Cena con cangrejo picante recomendada por unos conocedores de la materia hicieron las delicias de la noche más pasada por agua que jamás habíamos vivido.
.
Escrito en el asfalto, en cada paso de peatones, look left, look right, por un momento te hacen creer que estás en Londres. Aquí los coches se conducen en el lado derecho, pero el cantonés enseguida te recuerda en qué rincón del planeta te encuentras.
.
Coches y motos dejan a un lado su protagonismo en una ciudad donde el ferry y el tranvía cobran su máximo sentido. Por unos pocos dólares hongkoneses, un barco de más de cincuenta años cruzaba el puerto y servía de unión para los dos mundos. Sólo el último día nos sumergimos en la carretera utilizada para los vehículos de cuatro ruedas, aquella rodeada por agua. La compañía fue singular. Dos españoles que acababan su viaje de negocios en HK aportaron ese toque nacional que siempre se echa de menos. Gracias por vuestro suministro para la vuelta en tren.
.
La primera salida de obligado cumplimiento se ha convertido en el inicio de nuestro descubrimiento por toda China. Mientras tanto, aquellos desayunos improvisados en la bahía permanecerán en nuestra retina. Hasta pronto Hong Kong.

6 comentarios:

  1. ohhh!

    Qué delicia de entrada!

    Siempre he soñado con ir a Hong Kong!

    Me encantó la foto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdona que te conteste por acá pero no veo tu email...

    Llevé Marica...de Burroughs...

    (Bellísimo comentario, gracias...os voy a enlazar en Orillan...)

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira cómo nos acercáis todos los sitios que visitáis. Es como si a la vez que vosotros vivís esas experiencias y observáis un mundo nuevo nosotros también lo hiciésemos. Gracias por llevarnos a tantos sitios chicos! Se os echa de menos! Por cierto! Ya tenemos visado...Un beso. Kella y Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Ese cangrejo picante tiene algo que ver con los "palitos de cangrejo" que tenemos por aquí? Suena rico, rico...
    Y lo que nos habeis enseñado de Hong Kong me encanta, aunque no me imaginaba que lloviera tanto.
    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!!
    ¿que tal por Hong kong??veo que bien,muy bien no??
    Poned mas fotitos de Hong Kong que casi no hay...además,(no si si soy yo, que puede ser) pero no las puedo ver en grande...he visto alguna más por el facebook, y la verdad q dais envidia...pero bueno, espero poder ir y que la envidia no sea tanta,jeje.
    Por aquí la verdad, no cambia nada, no os perdéis mucho...cuando volváis todo volverá a seguir estando igual, lo digo para que no os entre morriña. Pero bueno, por aquí también nos hemos hecho una escapadita. Estuvimos Borja y yo en Malta que fuimos a ver a Cris, la de Vueling, y bueno, seguro que Hong Kong es mas bonito!!Además tuvimos mala suerte porque nos hizo mal tiempo, pero como dice tu hermano, ya podemos poner una chinchetita más!!ya os contará él más cosas, casi todo malo ya veréis,jejeje, no le gustó nada, y a mí la verdad que tampoco! Tiene que estar chulo en verano las islitas de al lado, Gozo, Comino...
    Bueno, os dejo que voy a trabajar un poquito ( a las 2:25 de la noche...se dice pronto!!). 1besito. Adioooooooosss
    Elena :)

    ResponderEliminar
  6. Buah chavales... como molan las fotos!!!
    Nathan Road parece increible!!!A seguir disfrutando!!!!

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés