domingo, 12 de abril de 2009

Para decir adiós hay que decir hola

Se creen los Estados Unidos el país más desarrollado del planeta, la primera potencia mundial, la tierra de las oportunidades y donde los sueños se hacen realidad. En mercados como The Silk, Yashow, The Pearl y The Flea, las despiertas empleadas chinas se frotan las manos cuando sus clientes son yankies. Cobran las falsificaciones como si fueran originales haciendo creer al gran hombre blanco que ha hecho el negocio del siglo. China 1 – 0 EEUU y sumando. Dos españolitos se hacen respetar al pronunciar las palabras mágicas: duoshao qián y tài guíle. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una camisa de cuello mao hecha a medida? Siempre la mitad de lo que imaginas que es digno. Y es que para chulo chulo, mi pirulo.
.
Aunque parezca paradójico, por un momento sentimos que las famosas “para siempre” nunca llegarían a ser nuestras. Palabras contradictorias que por fin se han encontrado y las forever ya están en nuestras manos. Desde el sábado, pedalear aquello que hace de coche en una ciudad tan grande como llana nos aporta mayor libertad. Vuestra sombra siempre será alargada.
.
Son muchos los motivos que tenemos para dar las gracias a la visita que nos acaba de decir adiós. Divertidos trayectos en taxis, comidas (incluida una cena en Lan), entradas a parques, templos, dos flamantes forever negras full equip, una plancha con su tabla, una bonita lámina que nos seduce con su mirada, etc. Recordamos de otra manera por ser una experiencia nueva y tan placentera el masaje de pies en Bodhi. Sin dolor no hay placer y aquella tarde entendimos el significado de tan sabias palabras. Y mucho más que no se puede pagar con una visa y que nos han regalado con su presencia. Xièxiè Candy y Antonio.
.
Los seres humanos buscamos continuamente una referencia, un lugar al cual volver. El restaurante vietnamita Nuage en Beijing hizo las delicias de la última noche para cerciorarnos de que el plato más buscado en todo el viaje se merecería esos honores. Los mereció y la experiencia acabó con la visión de uno de los mejores horizontes que jamás hemos visto. Dongchang´an Jie parecía apagada, como lo estábamos nosotros, pero con un reflejo de luz al final del camino. Ese brillo al que pronto llegaremos. Por ahora, las palabras, los gestos y los sueños son los que nos ayudan a seguir adelante. Nueve días traducidos en recuerdos que se retomarán en vuestra próxima visita. Hoy, vuestro comentario se ha convertido en un post.

“Nos vamos de Pekín orgullosos. Orgullosos y contentos de lo bien que os hemos encontrado, prometiendo regresar, y dejando el relevo a los nuevos visitantes, que pronto llegarán llenos de ilusiones. Todos los días han sido especiales y hemos aprendido mucho a vuestro lado. Pekín nos ha sorprendido mucho, mejor de lo esperado. Ha sido una semana muy bonita. Muchas gracias chicos... y seguir disfrutando de vuestra estancia en Pekín y de vuestra casita, que es muy chula”.

7 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno! ¡Qué bien ha ido todo! Así da gusto. Nos alegramos de corazón. Y además estrenáis ciclos.

    Espero que hayan salido a buen precio, porque creo que allí lo caro no es la bici en sí, sino el sillín... porque, ¿las habéis comprado con sillín, verdad? es que en la foto no se distingue... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se os chicos y que envidia de las visitas que tienen la oprortunidad de ir a veros.
    Muchos bsos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota desde aquí que lo habeis pasado muy bien los cuatro. ¡Qué pena que os quedais solitos...!
    Pero ahora viene esa esperada visita al "Puerto Perfumado" y también queremos vivirla con vosotros.
    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros,os mereceis el cielo.
    Ya me he tomado mi cafetito nesspreso, que rico.....pronto volveremos.
    Cuidaros mucho.
    Un besazo.MILI.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... así que ya se ha ido la primera visita... Pronto llegaré el relevo!!!

    ResponderEliminar
  6. llegará!!!
    Jajajajja, ya no sé ni hablar!!!

    ResponderEliminar
  7. Cada día me sorprendeis mas!Que bien escribís...
    Te echo mucho de menos Moni, a ver si te pillo por el skype y hablamos, jooo....
    Te quiero mucho mucho....
    Yoli

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés