viernes, 24 de abril de 2009

Una vuelta con retorno

El martes 21 de abril era la primera vez que regresábamos a casa y, sin embargo, vosotros estáis a 10.000 kilómetros. Todo estaba en su sitio, incluido las Forever, en medio del salón. Dos lavadoras y la visita de obligado cumplimiento a Chaleful nos recordaron que volvíamos a estar en Beijing.
.
El guardián entre el centeno no es sólo el título de un brillante libro, también es una respuesta a una pregunta que todos creemos saber pero que pocas veces nos hacemos. Nuestra minimalista librería no nos ofrece muchas opciones. El listón se puso alto con la primera lectura...
.
Una misma marca de ropa puede despertar diferente entusiasmo según el país en el que nos encontremos. Lo que en España es una firma asequible, en China puede llegar a equipararse a Chanel o Yves Saint Laurent. O al menos esa es su intención. Afirmación hecha con conocimiento de causa ya que el otro día tuvimos la oportunidad de asistir a la apertura de la primera tienda de H&M en Beijing. Invitación que corrió a cargo de Guillem y que nos permitió disfrutar de nuestro segundo mareo burbujeante. Seis españoles que conseguimos dejar nuestro propio sello en una tienda que aparentaba ser lo que, al menos en España, no consigue alcanzar. Una gran alfombra roja de 500 metros y decenas de policías salvaguardaban a las celebrities que fueron invitados al evento. Una firma para todos los gustos que trata de entusiasmar en la capital del norte.
.
Beijing entiende el castellano gracias al Instituto Cervantes. El 23 de abril no es un día cualquiera para los que intentamos no ofender la lengua del manco escritor de obras de caballería. Una rosa y un libro para mi compañera, Mónica. Sí, la última línea la ha escrito Galo, sin antifaz.
.
Grata, muy grata ha sido nuestra sorpresa al descubrir que nos lee aquella a la que nosotros seguimos en su blog. Dos comentarios con buenas palabras nos han empujado, aún más si cabe, a continuar con este pequeño diario electrónico. En Madrid ya leímos noticias sobre http://milorillas.blogspot.com/ y este mes hemos tenido la oportunidad de verla en persona. Ahora, intercambiamos palabras. Gracias L.Y.

4 comentarios:

  1. Creo que con el tiempo (no mucho) también se asentarán las grandes firmas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a nuestro momento skipe diario, vivimos vuestras vivencias por partida doble aunque no me importaria vivirla en situ,por dos motivos por la aventura y la agradable compañia.
    Bueno seguir escribiendo y tranquilizando a nuestros corazones, viendo lo grandes personas que sois en todos los sentidos,me voy a mi rincon de los lamenos hasta luego muchosssssssssss besos.

    ResponderEliminar
  3. ren shi nimen,wo hen kaixin.shi nimen rang wo liaojie dao genduo de xifang wenhua he fengqing.tongshi ye duanlian le wo de shuo de neng li,sui shuo wo de xi yu shui ping bu shi hen hao ,dan bi jing wo shi zhang kou le ,bing qie wo neng he ni men jiao liu le,zheng ming le wo neng shuo...

    vuestra amiga:Shanshan

    ResponderEliminar
  4. Qué buen libro... Me encantó!!!!

    Si te ha gustado, te recomiendo "La campana de cristal" de Sylvia Plath...

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés