domingo, 28 de junio de 2009

Órdago a grande y a chica


Era domingo. Madrugamos sin rechistar a la espera de un nuevo encuentro. La ocasión lo merecía y el aeropuerto dio fe de ello cuando recibió a nuestros siguientes visitantes. Raquel y Carlos aparecieron por la puerta corredera de salida con cara de cansancio pero con esa esencia que comparten todos los que aterrizan en el Capital Airport: la curiosidad. Preguntas sin cesar cómo un padre hace a su hijo para conocer, para valorar, para asimilar aquello que se muestra extraño a sus ojos.

Michael Jackson hace dos días decidió que ya era hora de convertirse en mito y dio su último concierto en vida. Hace tiempo que nos abandonó, ahora intentaba reinventarse, pero cuando eres preso de tu propio éxito, estás condenado para siempre. Su intento de disfrazarse de blanco fue una excentricidad de un brillante excéntrico, musicalmente hablando. Dicen las malas lenguas que estaría escuchando Radiohead cerca de una ventana abierta. Conozco a gente que ha “volado” escuchando a los chicos de Oxford, liderados por el atormentado Tom Yorke.


La Plaza de Tian´anmen, el Distrito 798 o el vietnamita Nuage han sustituido los bailes en las noches madrileñas o aquellos cafés en la terraza de Rivas que tantas conversaciones ha escuchado. Ahora es el momento de descubrir, no de repetir. Días que alargamos más de 24 horas para no cerrar los ojos hasta que el cuerpo dice basta y el calor se apodera de nosotros. Los tintes españoles dejan huella allá adónde vayan para comprobar que no hay mayor orgullo que el de la propia tierra.

Beijing se ha convertido en un desierto urbano donde los camellos son autobuses sin aire acondicionado. Buscamos un oasis y nos deshidratamos en el intento. Hoy extrañamos las temperaturas negativas del invierno.


Envido, cinco más, lo veo. Desde que el apartamento 1701 se ha convertido en un casino en la sombra nadie se achica. Dos de grande, una de envite a chica…y ¿quién tiene la blanca doble? La fanfarronería del mus y la inteligencia del dominó dictan quien visita la cocina, quien va a comprar y quien prueba el tofu frito…ellas dicen que es un manjar para los chinos, que malo no estará. “Bon apetit”.

Más de cinco meses sin vernos y muchas conversaciones perdidas en nuestros pensamientos. Ya por fin parece que llega el momento y el primer día de julio cogerás el avión hacia la capital del país que creó un después dentro de ti. V y C, Helsinki será vuestra última parada previa. ¡Buen viaje!


4 comentarios:

  1. Hay quien se adapta a los platos extranjeros con mayor o menor fortuna, pero hay otros que no se ha adaptado ni a los de su propio país. Ya sabéis chicas: ¡caña al mono, que es de goma!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Unos vuelven a España y a otros nos queda nada para ir... Se va acercando el momento ^^ Y esq ya no puedo pensar en otra cosa!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya queda menos para para cojer el tapete y salir a la calle como los chinos,vais cojiendo sus costumbres,todo se pega.
    Ya se preparan otras maletas cargadas de ilusión y de ......!

    Una casa que se queda mas vacia!!
    Muchos besos para todos (mili)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si por fín los chicos probaron el tofu frito. Por favor, en la próxima "entrega" sacadnos de dudas.

    Esclaramunda

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés