domingo, 25 de octubre de 2009

Mónica y Galo Guesthouse


Nuestra estancia en Beijing se construye de recuerdos, de momentos, de imágenes y de personas, ¡ah! y de lo que dijeron. Ahora que hemos clicado en “confirmar”, los billetes de vuelta a Madrid son una realidad y con ella nosotros tenemos fecha de caducidad. Vuestra masiva afluencia desbordó un cajón de sastre que os agradece su razón de ser y a nosotros nos dibuja una sonrisa al rememorar ciertas expresiones…

Desordenados, inconexos, ininteligibles para los demás, así se explica el rastro de estela que dejó vuestro paso por esta ciudad que también ha sido vuestra al llevaros un trozo de ella, por muy “falso” que éste fuera.


Recorrer el “old Beijing” subido en un “ranchou” acompañando a Borja debería aparecer en Itinerarios recomendados de toda guía de viajes que se precie. Eva podría completar el apartado Léxico con todas las posibilidades que brinda la partícula interrogativa ¿por qué? Dani y Laura seguro que recomendarían encarecidamente darse un masajito en Qué hacer. La sección Gastronomía es cosa de Raquel y Carlos, los príncipes del noodle, desde su “patio andaluz”. Nieves se las vería y desearía con los palillos como cubiertos. Cobete y Vero redactarían la sección Alrededores, evitando mencionar la “visita de Andrés”. Después de esta frase nos imaginamos a Nai, con un acento entre usereño y napolitano, decir “¿qué cossa?” Por suerte está Elsa y sus aspirinas, si es que nos deja alguna.


Aunque parezca surrealista, la ciudad de Beijing está tan orientada a nosotros, los occidentales, que muchas veces resulta difícil encontrar lo que Antonio buscaba insistentemente, lo “chino chino”. Y es que todos hemos pensado alguna vez lo difícil que debe ser sentarse como lo hacen ellos en la calle pero, según Candi, no hay destreza, que no nos engañen, sino “silla invisible”.



¿Dónde quedarán esas tardes de calor que pedían a gritos un Frappu? Carol y sus postres nos permitieron probar todas las novedades semanales de la compañía de Seattle. Y con tanto trabajo, normal que Vero no parase de preguntar si necesitábamos ayuda… ¿pero tú no venías de vacaciones? Disfrútalas.

Muchos se hicieron camisas a medida pero hubo quien no había nacido para ser de San Blas. Después de probárselas, Emi sospechó que la tela podría provocarle sarpullidos así que prefirió gastarse con Inés los yuanes en los batidos de coco con las milagrosas bolitas “xi bi”.


¡Y llegó el momento de las Tuenti! Lara pidió los “palillos de competi” y María dijo no querer sudar más “like a pig” en la Gran Muralla. Los años pasan para todos pero Yoli tenía remedio para todo e inventó una nueva plataforma para alguno de los presentes: el “trenti” está cerca. Si había alguna controversia, Jose siempre quedaba al margen, ya se sabe, nunca fue “un experto en el tema”.


Víctor y Ángel nos engañaron. Decían no conocerse pero, ¿cómo es posible hacer hasta las mismas bromas? ¿Quién preguntó por el flash de la cámara? Ellos se lo habían guardado en el bolsillo, qué ideas.


Para terminar… Kike y su clásico “wan an”.
Lo dicho, buenas noches.



“Si todo es mentira, escoja al menos una mentira hermosa”, de Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat.

2 comentarios:

  1. Obviamente fue Eva quien pregunto por el Flash....
    Esta genial chicos, me ha encantado leerlo; un beso.
    Victor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho vuestra última entrada. Solo le pongo una pega; lo de "trenti" no fué mio! Fué de la de los palillos de competi....
    Bueno chicos, en breve os tendremos por aquí. Tengo muchas ganas de pegarte un achuchón gigante Moni.
    Un besote enooorme a los dos!
    Yoli

    ResponderEliminar


Powered by Blogger Widgets


Desde

A
Salida

Regreso

Adultos

Niños
Bebés